Francisco Miranda Mera (Badajoz, 27 de marzo de 1988) ya es nuevo jugador del Nàstic de Tarragona. El mediocentro pacense llega al Nou Estadi procedente del Hércules CF y firma hasta final de temporada y una más. Con su llegada el club grana y Toni Seligrat ven consumado su deseo de tener un mediocentro de jerarquía que sumase al equipo. Su fichaje además colma la expectativa absoluta del técnico valenciano, que ya tuvo a Fran Miranda en el CD Alcoyano en la campaña 2016/2017.
Fran Miranda es un jugador que a sus 31 años posee una dilatada carrera en la categoría de bronce. Desde que debutase en ella en noviembre de 2007 con solo 19 años, acumula un total de 352 partidos dsputados. En ello ha logrado además 9 dianas a pesar de ser un pivote de corte posicional y defensivo. Tras asentarse en el Mérida, cambió de club extremeño en 2009 tras el descenso administrativo del club. Pasó al Cerro Reyes, donde estuvo temporadas y media antes de recalar al Alcoyano con el que ascendería a Segunda.
No logró la permanencia en la categoría de plata, pero Fran Miranda fue titular gran parte del curso. Eso le valió para fichar por el Espanyol, donde estuvo un año en su filial. Llegó a ser convocado con el primer equipo, pero sin debutar. Tras salir del cuadro perico, Melilla, Real Jaén, Alcoyano de nuevo, Extremadura -con quien logró su segundo ascenso a Segunda- y Hércules han sido sus destinos. Siempre con una premia, la de jugar y ser titular en todos los equipos en los que ha estado. Algo que buscará proseguir en Tarragona para reconducir la situación del club grana.