Wakaso puede irse a China
El ghanés da largas sobre su renovación mientras el Shanghai Shenhua se decide o no a hacerle una oferta
Quizá se puedan estar viviendo los últimos días y semanas de Wakaso en Vitoria. El jugador ghanés, que ya en verano sonó con fuerza para salir, pero acabó haciéndose no solo en plantilla, sino con muchos minuto en el once, está a cada hora que pasa más cerca de salir. Desde hace semanas el Alavés intenta renovarle. Le ha remitido al jugador varias propuestas, sobre las que no ha habido respuesta concreta, algo que está enfadando al club que no va a esperar mucho más.
Sobre todo porque en los últimos días se han enterado, tal y como adelanta AS, que el Shangai Shenhua chino quiere al jugador. El club chino no ha hecho una oferta concreta al jugador que acaba contrato en junio, pero si ha dado a conocer su fuerte interés, lo que provoca que el jugador esté estirando el desenlace de su situación. Sabedor de esto, el club no va a esperar mucho más. Unos pocos días a lo sumo para retirar su oferta de renovación y buscar un traspaso antes del cierre del mercado.
La forma de actuación del club quedó muy clara hace un año con Ibai Gómez. Antes de irse gratis, traspaso por la cuantía máxima que se pueda obtener. Además en el club se han reforzado ya en su puesto y buscan seguir haciéndolo. Además de las llegadas de Ismael y Camarasa, el club busca otro pivote más posicional y de corte más defensivo. Tres hombres que vendrían a ser competencia clara del ghanés, por lo que en ese sentido queda claro que el Alavés no va a salir perdiendo. La pelota sigue, aunque solo por ahora, en el tejado de Wakaso.