Cabrera refuerza la zaga perica
El Espanyol abonó la cláusula de nueve millones que tenía el charrúa para convertirlo en el esperado refuerzo para su defensa
Leandro Daniel Cabrera Sasía (Montevideo, Uruguay, 17 de junio de 1991) es nuevo jugador del RCD Espanyol. El central uruguayo llega al club perico para las próximas cuatro temporadas y media, hasta junio de 2024, tras abonar el club perico su cláusula de rescisión en el Getafe. Nueve millones que han pagado por la libertad del jugador y poder firmarle. Cumple uno de los deseos de Abelardo, que es incorporar un central con experiencia y jerarquía que aporte rendimiento inmediato.
Y es que Cabrera era titular indiscutible en el Getafe. Esta campaña lleva disputados 21 partidos en los que ha anotado además 3 goles. Una baja bastante sensible en el cuadro azulón que pierde a uno de sus dos centrales titulares con Djené y que les obligará, probablemente, a acudir al mercado a buscar un sustituto. El uruguayo suma, en total, 83 partidos en la máxima categoría a los que hay que añadir los más de 200 que acumula en la categoría de plata en su dilatada carrera.
Cabrera llegó a España con apenas 17 años recién cumplidos a la cantera del Atlético de Madrid. Tras un año en el filial, salió cedido consecutivamente a Recreativo, Numancia y Hércules. En todos los equipos fue importante, pero nunca logró hacerse un sitio en el Atlético. Dejó la cantera colchonera para irse a la blanca, firmando con el Castilla. Solo estuvo una campaña antes de recalar en Zaragoza, donde estuvo tres temporadas siendo titular indiscutible. Dejó Zaragoza para irse al Crotone, pero tras unos pocos meses fue fichado por el Getafe, donde ha estado ahora, que añadirá el Espanyol a su larga lista de clubes.