El Sanse sigue creyendo en la permanencia
Justa victoria sansera ante un mal Sporting 'B' que solo reaccionó tras encajar el gol de Miguel Muñoz
Sigue creyendo el Sanse en la permanencia. Hoy logró una merecida victoria en Matapiñonera frente a un flojo Sporting ‘B’ que solo reaccionó cuando encajó un gol que mereció encajar mucho antes. Solo tras ese gol el filial rojiblanco reaccionó, pero no logró forzar las tablas para rescatar al menos un punto. Los madrileños se colocan a ocho puntos de la permanencia, mientras que el filial gijonés sigue noveno, pero con solo dos puntos sobre la promoción de descenso, ya que la tabla se comprime mucho tras esta jornada.
El fuerte viento fue desde el principio un condicionante más en el partido. La primera ocasión clara fue para el filial gijonés en un mano a mano de César García que no pudo batir a Irureta. El portero vasco le ganó el duelo en el mano a mano y mandó a córner. No tardó el Sanse en replicar y lo hizo con una clara ocasión. Centro desde la derecha de Mario Hernández que Fer Ruiz remata en una parábola imposible para Javi Benítez que se estrella en el poste. El Sanse reclamó gol, pero ni asistente ni árbitro lo concedieron. En el minuto 10 tuvo otra el cuadro sansero con un remate de Galindo en un córner que fue fuera.
El filial a merced de un Sanse con la mira desviada
El Sanse se había hecho con el claro dominio del encuentro ante un Sporting ‘B’ al que no le duraba la pelota. Las llegadas madrileñas con peligro se sucedían. Julio Delgado de falta fuera; Estellés con un disparo lejano alto y Fer Ruiz con un cabezazo de nuevo desviado tuvieron opciones, pero el marcador no se movía. No se sacudía ese dominio del Sanse el filial rojiblanco que seguía dominando. Al minuto 35 tuvo otra muy clara en un balón largo que Fer Ruiz la ‘pincha’ en el área y cede a Raúl Hernández que dispara y Guille Rosas corta un disparo que llevaba dirección a subir el 1-0 en el marcador.
Nada cambió en los últimos minutos del primer tiempo. El Sanse dominaba a un Sporting ‘B’ que se defendía con una notable solvencia, aunque absolutamente incapaz de crear el más mínimo peligro ante la portería de Irureta. Aunque logró mantener el 0-0 al descanso, lo cual, visto el desarrollo del encuentro, fue un pequeño triunfo para ellos.
Tras el descanso el partido pareció nivelar algo más las fuerzas. El Sporting ‘B’ quería hacerse con un poco más de balón. Pero entonces aparecería el balón parado para desatascar el partido. Falta muy lejana que el Sanse cuelga al área, el Sporting ‘B’ no logra despejar y queda el balón muerto para que el Miguel Muñoz con la zurda bata a Javi Benítez de disparo cruzado.
Tras el gol el Sporting ‘B’ reaccionó. Llegaba tarde al partido el filial que ahora se veía por debajo en el marcador empezaba a comparecer en el encuentro con intensidad. Chiki tras jugada individual puso a prueba a Irureta. Poco después de nuevo Chiki ganó línea de fondo, pero su pase atrás llegó Miguel Muñoz antes que Sandoval. Las dos más claras llegarían poco después. Un lanzamiento de falta directa de Garci la desvió Irureta a córner y en ese saque de esquina Pelayo remataría ligeramente alto.
El filial buscó sin éxito el empate
El cuadro de Josico renunció totalmente a la posesión para intentar buscar un juego directo y a la contra. Era el filial el que buscaba ahora con la posesión el empate, pero le costaba mucho generar ocasiones. El recién entrado Pablo García se internó por izquierda, puso un balón raso al punto de penalti y Chiki tras controlar, lanzó un chut que se fue alto. Lo buscó hasta el final, pero el Sanse supo jugar muy bien los últimos minutos y no dejar capacidad de empate a un filial rojiblanco que pierde, merecidamente, en un flojo partido.
La próxima jornada el Sanse visitará al Ibiza en Can Misses el domingo a las 12:00 horas. Mismo horario en el que el filial sportinguista recibirá al Pontevedra en Mareo.