Un polémico gol en el añadido da la victoria al Decano
La victoria le permite al Recreativo coger aire en la clasificación, mientras que hunde más al Talavera que se aleja de la salvación
El Recre ha ganado un partido muy disputado durante los noventa minutos y solo se ha resuelto a través del balón parado. El Talavera acabó el partido con nueve jugadores por dos expulsiones. Esta victoria permite coger oxígeno al equipo andaluz y alejarse de los puestos de la zona baja. Por otro lado, con esta derrota el conjunto castellano-manchego se hunde aún más en la clasificación y pasará otra semana más en puestos de descenso.
Más miedo que vergüenza en la primera primera parte
Conscientes de lo que se estaban jugando, ambos equipos salieron al partido con la idea de no encajar goles nada más comenzar. Ninguno de los hacía pases excesivamente complicados y todo el juego giraba en torno al centro del campo, con algunas tímidas ocasiones de llegada en cada una de las áreas.
Precisamente, en una de estas ocasiones llegó un cabezazo de Héctor que estuvo cerca de entrar pero que se machó desviado de la portería de Nauzet. El recre tampoco se quedaba parado y tuvo varias oportunidades, pero ninguna consiguió inquietar a Barbero.
Por todo esto, los porteros y las defensas vivieron una primera parte relativamente tranquila, donde tuvieron que aparecer en pocas ocasiones. Así llegábamos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con dos equipos muy bien plantados atrás y que apenas generaron ocasiones de peligro.
El paso por los vestuarios trajo algo más de emoción al partido
Ya en la segunda parte, gracias a los cambios vimos a dos conjuntos más volcados hacia el ataque. Los dos equipos eran capaces de llegar a la portería contraria y cada uno tenía sus ocasiones.
Muestra de este cambio ofensivo fueron las dos ocasiones más claras que tuvieron los dos equipos, sin contar el gol visitante. Llegando a la hora de partido, los onubenses tuvieron un mano a mano con el portero del Talavera, que este consiguió sacar y así chafar lo que podía haber sido el primer gol del partido. Para ver la ocasión más clara de los locales en el partido tuvimos que esperar casi veinte minutos, cuando tras un centro raso desde la banda que llega a Cidoncha, este dispara y la zaga visitante saca el balón en la línea evitando así el gol.
En los minutos finales del partido, el Talavera se acabaría quedando con nueve jugadores con las expulsiones de Cidoncha y Expósito. Precisamente, el gol visitante viene de una falta muy rigurosa en la que el árbitro decidió sacar la segunda tarjeta a Expósito. La falta botada desde un lateral fue rematada por Diego Jiménez, tras una serie de toques previos en el área.
Próximo partido
El Talavera se desplazará hasta Andalucia para jugar contra el filial del Granada. Será un duelo que enfrente a dos equipos en apuros que se encuentran en la zona baja de la clasificación. Por su parte, el Recreativo de Huelva recibe en casa al Villarrobledo, otro equipo que está abajo y que no se lo pondrá fácil a los onubenses.