Joaquín Muñoz Benavides (Málaga, 10 de marzo de 1999) ya es nuevo jugador del CD Mirandés. El joven extremo malagueño llega al cuadro rojillo cedido hasta final de temporada para potenciar los extremos del equipo que dirige Andoni Iraola. La cesión no incluye ninguna opción de compra, de forma que el jugador volverá a Huesca tras el final de la temporada, donde tiene contrato hasta 2023.
El malagueño es un extremo zurdo, capaz de jugar por ambos costados. Inició su formación en el fútbol base del Granada, pasando en edad juvenil al Málaga y poco después al Atlético de Madrid. Las dos temporadas anteriores destacó sobre manera en la academia colchonera. De hecho, la pasada fue uno de los jugadores más destacados a pesar de su juventud en el Atlético ‘B’ que jugó play-off frente al propio Mirandés. Disputó un total de 32 partidos, logrando 7 goles y dando 4 asistencias.
El interés del Mirandés en el jugador no tardó en hacerse público y notorio. El Huesca veía con buenos ojos la opción ya que Míchel no cuenta con él y en Anduva podrá tener minutos en la categoría de plata. Lo mismo ocurre con el jugador que llegará a un equipo donde el juego por banda y los extremos es algo básico. Así en Miranda de Ebro podrá acumular más minutos que los 114 que lleva disputados esta campaña en tres partidos con la camiseta del club oscense.