Osasuna estará en el sorteo del viernes, aunque sufrió y mucho. El conjunto rojillo remontó un 2-0 en contra al Recreativo. Y si el Osasuna ha conseguido salir vivo de esta ronda es gracias a su delantero estrella Chimy Ávila. El delantero rojillo salió cuando restaba media hora de partido y puso toda la intensidad que no tuvo su equipo en los minutos anteriores.
Hasta el minuto 60, el cuadro onubense, realizó una primera parte soberbia, dominando en todas las jugadas a balón parado y en intensidad pero con el inconveniente del cansancio, al haber jugado partido de liga apenas dos días antes. Esperar en campo propio y aprovechar las pocas ocasiones era la intención clara del conjunto dirigido por Monteagudo. Todo le salió bien. En el minuto 13, llegaba el primer tanto del partido en una jugada de corner votada por Victor, quién estuvo sobresaliente en el lanzamiento de todas las jugadas a balón parado, rematada por el veterano central, Morcillo. Al conjunto pamplonense se le vieron las costuras en este tipo de jugadas durante todo el primer periodo y lo penalizó.
Cuando mejor estaba plantado el Osasuna y todo parecía que el partido se iba a ir al descanso con el solitario gol del defensa central valenciano, otra jugada de corner iba a poner el 2-0 en el luminoso, después de una serie de rebotes y una mala salida del portero rojillo.
Partido largo para el Recre
La segunda parte comenzaba con el Osasuna mandando. A la hora de partido, Arrasate sacó toda su artilleria y Darko, Chimy y Nacho Vida saltaron a la vez al terreno de juego. Fue ahí cuando se desató la tormenta y se empezó a ver a Álex Lázaro en acción después de varios intentos de Chimy.
Remontada con polémica
Brasanac recién ingresado en el campo, logró recortar distancias en una jugada en la que Isi Ros estaba tumbado en el suelo. La grada del Colombino empeza a dar muestras de su enfado y fue peor, cuando Gil Manzano dió por bueno el gol del Chimy, haciendo falta en el salto a Morcillo, para lograr el empate. Recordemos que en esta ronda no hay VAR. El partido concluía así y eso significaba que el estadio Nuevo Colombino tenía que esperar de nuevo, como ya lo hizo ante el Fuenlabrada, a la prórroga para saber el desenlace. La primera parte de la prórroga la pasó sin apuros, sin embargo, el aunténtico golazo de Íñigo Pérez evitó la sorpresa en el Nuevo Colombino.