Bochniewicz, otra opción para la defensa maña
El Zaragoza, ante la falta de avances por Jair, Martínez y la casi descartada opción de Jorge Sáenz, activa una vía en el extranjero
Pawel Bochniewicz (Dębica, Polonia, 30 de enero de 1996) es el último nombre en salir a la luz para reforzar el centro de la zaga del Real Zaragoza según informa El Heraldo de Aragón. De 23, aunque cumplirá 24 en unos días, Bochniewicz es un espigado defensa central de 1,94 metros que milita en el Górnik Zabrze de la primera división polaca. Internacional en todas las categorías inferiores de Polonia, donde llegó a ser capitán de la sub-19 y sub-21. Lalo Arantegui ha activado esta posibilidad para que recalo cedido hasta final de temporada ante la falta de avances de otras opciones.
El Zaragoza pretendía tanto a Jair Amador, como a José Antonio Martínez y a Jorge Sáenz. El luso intentó desbloquear su salida del Maccabi Tel-Aviv, pero el club israelí no accedió. En el caso de Martínez y Jorge Sáenz, su salida de Granada y Celta respectivamente no está nada clara. El Granada pretende a Vallejo, lo que podría hacer que el onubense saliese, pero está todo muy parado. Con el caso del tinerfeño, cedido en el Celta por el Valencia, la situación está casi imposible. Con la salida de David Costas al Almería, no saldrá salvo que llegue otro central, algo improbable.
Así el director deportivo maño ha tenido que explorar vías internacionales, algo que a Víctor Fernández nunca le ha convencido en exceso. Pero el propio entrenador reclama un central y Bochniewicz en una opción más. De llegar a Zaragoza no sería su primera experiencia en España. Militó durante años en los clubes controlados o asociados a la familia Pozzo como el Udinese y la Reggina en Italia. Eso le hizo estar dos temporadas en el filial del Granada (entre 2015 y 2017) donde jugó 46 partidos en Segunda ‘B’. Esta campaña en el Górnik Zabrze lleva veinte partidos disputados, por lo que llegaría, de consumarse el fichaje, con buen ritmo de competición.