El Tenerife rompe su maldición
Casi dos décadas llevaba el Tenerife sin ganar a un Primera en Copa hasta hoy que, con remontada incluida, apea de la misma al Valladolid
Victoria del CD Tenerife sobre el Real Valladolid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Diecinueve años después de la última vez que el cuadro blanquiazul superaba una ronda copera frente a un conjunto de la máxima categoría, lo ha vuelto a hacer. Ha roto esa nefasta racha que les permitirá estar, tras remontar con goles de Joselu y Dani Gómez, el gol de Sandro para un gris cuadro blanquivioleta que dio una pobre imagen en el encuentro.
El partido comenzó sin un dominador claro. Ninguno de los dos superaba al otro y ambos tuvieron una ocasión en los primeros minutos. Waldo chutó desviado para el el cuadro blanquivioleta y Elliot, mucho más clara, lanzó un disparo lamiendo el poste. Poco después Nacho tuvo una muy clara para el Valladolid con un potente disparo que se encontró con una intervención de Ortolá, muy seguro.
Poco a poco el cuadro local fue creciendo en el partido. Un disparo de Undabarrena y un cabezazo sin precisión de Shaq Moore tuvieron sendas opciones. Pero la más clara para los locales la tuvieron entre Joselu -que debutar hoy de blanquiazul- y de Elliot que no aprovecharon una falta de entendimiento entre Caro y su defensa. Finalizaba así una primera parte sin grandes ocasiones, pero donde el Tenerife había estado mejor a los puntos.
Una segunda parte muy distinta a la primera
Tras el descanso el Valladolid se rehízo. No tardaron los de Sergio González, con un puntito de fortuna, en adelantarse. Óscar Plano filtra un gran balón para Sandro que no a la primera, pero sí a la segunda, supera a Ortolá en el mano a mano. Acto seguido tuvo Joselu el empate, pero no llegó el delantero onubense a rematar en una acción en la que Caro tuvo que ser sustituido por lesión.
El Tenerife se fue claramente a por el empate y avisó con dos buenas opciones. Primero Undabarrera desde fuera del área no encontró portería por poco y después Masip tuvo que lucirse para evitar el empate en un cabezazo de Alberto tras un córner. Pero no perdonarían a la tercera los isleños, Joselu al minuto 67 remataba a bocajarro un centro de Elliot desde la derecha para devolver las tablas. Gran debut del onubense con la camiseta blanquiazul.
Ese gol espoleó más al cuadro de Rubén Baraja. Los chicharreros, guardando las debidas precauciones que eran máximas, pero el Tenerife mostró más ambición y Dani Gómez a falta de un cuarto de hora tuvo en el primer balón que tocó el 2-1, pero su disparo salió desviado. Dos minutos después fue Elliot el que obligó a intervenir a Masip para salvar a un Valladolid que transmitía sensaciones preocupantes.
Dani Gómez culminaba la remontada
En los minutos finales el cuadro de Sergio dio un paso adelante y por momentos logró frenar el ímpetu local. Pero en una acción de un Dani Gómez que desde que salió al campo fue una pesadilla mayor incluso que Joselu, Medié Jiménez señalaría penalti. El propio jugador cedido lanzó la pena máxima batiendo a Masip y poniendo el 2-1. Quedaban ocho minutos con el añadido, pero el cuadro local supo controlar los arreones vallisoletanos y amarrar perfectamente su pase a la siguiente ronda.
Ambos pensarán ahora en la liga. El Tenerife tendrá que visitar el Estadio de Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas el sábado a las 17:15 horas. Por su parte el Real Valladolid recibirá en el José Zorrilla al Real Madrid el domingo a las 21:00 horas.