Bradaric refuerza la medular celeste
El croata llega cedido con una opción de compra por el Cagliari hasta final de temporada
Filip Bradaric (Split, Croacia, 11 de enero de 1992) ya es nuevo jugador del Celta. El mediocentro internacional en seis ocasiones con Croacia llega a Vigo para ocupar el sitio que dejó Stanislas Lobotka, traspasado al Nápoles. Llega cedido para lo que resta de temporada, previo pago de 500.000€ al Cagliari, y tendrá una opción de compra sobre el jugador que disputó la primera mitad de la campaña cedido en el club de su ciudad natal; el Hadjuk Split.
La primera opción del Celta en este mercado fue Oriol Romeu. Intentaron negociar una cesión con el Southampton, operación que el club del sur de Inglaterra no aceptó. Hubo conversaciones para un traspaso, pero las cifras solicitadas por los británicos ahuyentaron al Celta cuando todo parecía abocado a un acuerdo, ya que el club llegó a tener un acuerdo con el centrocampista catalán. Eso hizo que se activase la vía de Bradaric.
Es internacional por Croacia en seis ocasiones, aunque va convocado con regularidad a la selección, no juega un partido desde octubre de 2018. La primera parte de la temporada fue titular habitual en el Hadjuk Split. Disputó 11 encuentros en los que dio además dos asistencias. Es un pivote que destaca por su buen toque de balón y capacidad defensiva. Ahora en Vigo tendrá la misión de suplir a Lobotka y obrar la salvación del cuadro olívico.