Jon García, refuerzo para la zaga del Racing
El central vasco llega al Racing cedido por la Ponferradina
Jon García Herrero (Bilbao, 4 de junio de 1991) ya es nuevo jugador del Racing de Ferrol. El central vasco llega en calidad de cedido por la Ponferradina con la que terminaba contrato en junio. El jugador es un viejo conocido de Carlos Mouriz que ya le fichó en su etapa al frente de la parcela deportiva del CD Lugo. De 28 años de edad, el vasco, formado en las categorías inferiores del Athletic Club, reforzará una posición muy necesaria en el cuadro ferrolano.
Formado en Lezama, abandonó la disciplina del Athletic en 2014 tras militar tres temporadas en el filial donde llegó a ser capitán. Firmó, de la mano de Mouriz en el Lugo. A las órdenes de Quique Setién, tardó en hacerse un sitio en el once y cuando lo hizo la desgracia en forma de grave lesión se cebó con él. Una rotura de ligamento cruzado le dejó en febrero de 2015 fuera para toda la temporada y principio de la siguiente. Salió cedido al Racing de Santander en enero de 2016 para buscar el ascenso, pero cayeron en play-off.
Al año siguiente, ya desvinculado del Lugo, fichó por el Sestao River. En el cudaro verdinegro fue titular indiscutible y a pesar del descenso a Tercera. Eso le valió para fichar por la Ponferradina, donde se hizo importante las dos pasadas campañas. Jugó un total de 67 partidos antes de sufrir la segunda rotura de ligamento cruzado de su carrera en la eliminatoria de ascenso frente al Cartagena. Aquel fatídico partido en El Toralín fue el último que el vasco ha jugado hasta la fecha.
El nuevo jugador del Racing acumula una notable experiencia en la categoría de bronce con un total de 190 encuentros disputados en los que ha logrado además 11 goles, ya que es un peligro permanente en las acciones ofensivas a balón parado a pesar de no ser excesivamente alto (1,77 metros).