El Langreo quiere sembrar más dudas en el líder
Atlético de Madrid 'B' - UP Langreo | Domingo, 26 de enero, 17:00 horas | Jornada 22 del grupo II de Segunda División 'B' | Cerro del Espino | Imanol Irurtzun Artola, comité navarro | El Atlético 'B' quiere olvidarse del irregular inicio de 2020 venciendo y convenciendo al Langreo en casa
No ha sido el mejor inicio de año para el Atlético ‘B’. Solo una victoria, arrollando, al Marino de Luanco, ya que en los otros dos encuentros no pudieron pasar del empate frente a Las Rozas y cayeron con auténtico estrépito en Santa Eulalia hace menos de una semana. A pesar de esa irregular trayectoria tras el parón navideño, los jóvenes colchoneros conservan el liderato y quieren que el domingo a eso de las siete de la tarde, siga siendo así. Para ello y no depender de terceros, solo les sirve ganar al Unión Popular de Langreo.
Los asturianos vienen en una dinámica similar, pero con un objetivo diferente. Los asturianos buscan mantener la categoría y en este inicio de año han tenido que enfrentarse a Ibiza, Atlético Baleares y Real Oviedo Vetusta. Arrancaron un punto en Ibiza, cayeron en Palma y la semana pasada salieron de descenso tras ganar al filial azul. Ahora llegan a intentar dar la sorpresa en un Cerro del Espino donde ya ganaron al Rayo Majadahonda hace dos meses. Los de Dani Mori son un equipo capaz de dar más de un susto como visitante y ya lo demostraron durante la temporada.
El colegiado designado para el encuentro, el navarro Irurtzun Artola, además augura dados varios de sus precedentes, una buena dosis de incertidumbre arbitral. De 31 años, cumple su segunda temporada, en dos etapas, pues la primera fue en la 2017/2018, en la categoría de bronce. Será la primera vez que dirija a ambos equipos, pues en los veinte encuentros que ha dirigido previamente nunca fue designado. Su balance en esos 20 partidos es de 8 victorias locales, 8 empates y 4 victorias visitantes.
Jugar conociendo los resultados
El cambio de horario habitual de las 12:00 a las 17:00 horas, motivado por el partido del primer equipo frente al CD Leganés, le dará a los de Nacho Fernández -también a los de Dani Mori- cierta información adicional. Jugarán sabiendo los resultados de los demás y, aunque especular en la vigésimo segunda jornada no es lo recomendable, eso algo que condicionará en ciertas situaciones de partido. Nacho Fernández recupera a varios jugadores para este encuentro, pero seguirá teniendo bajas. Solano sigue en el preolímpico con su selección, Toni Moya fue expulsado en el último encuentro y Valera, Cedric y Darío Poveda están lesionados. Si estarán Camello, Manu Sánchez y Riquelme, que participaron el jueves en Copa y volverán al filial, salvo sorpresa. También Óscar Clemente, recientemente renovado hasta 2022.
Empatados a punto con el Real Oviedo Vetusta, que marca el puesto de play-out, saben en el Unión Popular de Langreo que lo que no sea sumar previsiblemente les volverá a meter en la boca del lobo. Por ello, aunque el rival es de mucha enjundia, viajan concenciados de la importancia de hacer un buen partido y sumar. El técnico langreano no podrá contar con Pablo Tineo, Jorge Hernández y Marenyà, todos con diversas lesiones musculares. Sin embargo la semana de entrenamiento ha permitido a otros como Álvaro Gómez, Adrián Llano y Allyson recuperar tono físico y llegar al 100% al encuentro. Aunque no es lo habitual, el Langreo podría formar en el Cerro del Espino con una defensa de cinco hombres para protegerse más y llevar el partido hacia cauces que le sean más favorables.
El balance es favorable a los asturianos
Será la decimosexta ocasión en que ambos equipos se enfrenten en la categoría de bronce. Aunque pueda sorprender, el balance es favorable al cuadro del Nuevo Ganzábal. Suman 8 triunfos, por solo 5 colchoneros y 2 empates. En el partido de la primera vuelta, sendos golazos de Tropi y Sanabria hicieron inútil el de Marc Nierga para el Langreo y los colchoneros se llevaron la victoria del Nuevo Ganzábal.