El Villarreal quiere a Lucas Pérez
El cuadro groguet piensa en el delantero gallego para suplir a Ekambi. El Alavés no negociará por debajo de los 20 millones
Decía Sergio Fernández hace días que en el club tenían cierto recelo de que el mercado invernal les acabase salpicando de una forma nada agradable. Esos temores parecen tomar mucho más cuerpo tras la información de Radio Castellón de que el Villarreal quiere fichar a Lucas Pérez (A Coruña, 10 de septiembre de 1988) para sustituir a Karl Toko Ekambi que el pasado fin de semana puso rumbo a Lyon.
Lucas Pérez es un ariete con una dilatada trayectoria dentro del fútbol europeo. Sus inicios se sitúan en Madrid, donde pasó por las categorías inferiores del Atleti para terminar recalando en el Rayo Vallecano en julio de 2009. Años después etapas en el Karpaty, Dinamo de Kiev, PAOK griego y una cesión al Deportivo de la Coruña supuso su regreso a España y donde volvió a dar su mejor nivel. Fichó por el Depor que lo traspasó al Arsenal y posteriormente al West Ham United.
Sus números en Primera División son buenos y el Villarreal le gusta sus condiciones para poder jugar con otro atacante al lado. Un total de 116 partidos disputados con 44 goles anotados, de los que 8 han sido esta temporada en el Alavés, hablan de que a pesar de estar ya curtido en mil batallás, Lucas Pérez puede dar aún mucha guerra. A ello hay que añadirle que también es un gran asistente, con 25 servidas en total.
Sin embargo el Villarreal no lo tendrá fácil. El Alavés no tiene intención de negociar por uno de sus mejores jugadores. En una primera toma de contacto habría exigido en torno a los 20 o 25 millones de euros por un traspaso. Una cifra que los groguets no está dispuesto a asumir, aunque por ahora, no tiran la toalla por el jugador. Queda una semana de mercado y el Villarreal ya conoce su precio; la pelota está en su tejado.