Anquela: “Podríamos haber sacado algo más”
El técnico oviedista se marchó satisfecho por el punto cosechado, aunque admite haberse echado atrás en los minutos finales
Juan Antonio Anquela salió a la sala de prensa después de un encuentro agridulce. La cara del técnico jienense era alegre por haber sumado en un campo complicado. Pese a ello, no estaba satisfecho por no haber cerrado el partido para obtener un nuevo triunfo. El preparador azul explicó que el Rayo es un equipo que “aprieta de verdad y tiene gente muy importante en la parte de arriba”. Además, da mucho valor a los empates en Huesca y Vallecas: “Hemos sacado un punto ante dos rivales muy buenos”, señala.
En su análisis del encuentro, Juan Antonio Anquela lamenta no haber podido sacar los tres puntos. “El equipo dio un paso atrás. No es cuestión de que nos pusiéramos a defender. Hemos dado un paso atrás descaradamente”. Una situación que propició que el Rayo se hiciese con el control del balón. “Les hemos dado la pelota y se veía venir que en una jugada de estas nos iban a empatar”. Por último, Anquela concluyó que “no hemos sido lo suficientemente listos. No hemos tenido personalidad para matar el partido”.
El 1×1 del Oviedo en Vallecas
- Alfonso Herrero. Su peor partido desde que defiende la portería carbayona. Impreciso en las salidas e inseguro en determinadas jugadas.
- Johannesson. Fue de más a menos. Arrancó con varias subidas peligrosas por banda derecha, aunque en la segunda mitad se le vio menos por el área vallecana.
- Carlos Hernández. Decisivo al marcar un nuevo tanto. Suma cinco, los mismos que Toché, Aarón Y Saúl. En la parte de atrás se defendió bien, aunque sufrió en determinadas fases.
- Forlín. Tuvo mucho más trabajo que en otras ocasiones. Aún así, transmitió mucha seguridad.
- Christian Fernández. Anotó el tanto del empate y fue el gran protagonista de la polémica jugada del 2-2. En defensa estuvo muy exigido, pero solventó bien el trabajo.
- Mossa. Gran socio de Saúl por banda izquierda. Es una de las claves del ataque azul, aunque ayer se le vio más en la faceta defensiva.
- Folch. No estuvo acertado en el 1-0 del Rayo, pero supo reponerse y cuajar un partido sensacional. De menos a más.
- Rocha. Otro partidazo en el centro del campo. Se hizo con el control del juego y a punto estuvo de dar la victoria con un zapatazo que se marchó a la madera en el descuento.
- Aarón Ñíguez. Vertical y desequilibrante. Su movilidad por todo el ataque carbayón es vital para que el Oviedo genere ocasiones.
- Saúl Berjón. Aunque no fue su mejor partido, el canterano es de otra categoría. Cada vez que toca el balón pasan cosas. Imprescindible en el ataque del Oviedo. Sumó una nueva asistencia.
- Linares. En líneas generales, fue el mejor del Oviedo. Incansable en la presión y muy listo en el 1-1 de Christian.
Los cambios
- Toché. Saltó al césped en el 84. Apenas intervino en el juego, pero es bueno que vaya sumando minutos.
- Varela. Entró al campo a falta de dos para el noventa. Tan solo le dio tiempo a sacar un balón de esquina.
- Cotugno. Entró en el descuento para defender el 2-2.
Imagen destacada: laliga.es
Por @javimorcin