UCAM Murcia se lleva una importante victoria
UCAM Murcia arrasó a Fuenlabrada y consigue una importante victoria para alejarse de los puestos de abajo
Partido de la parte baja de la tabla entre dos conjuntos muy necesitados de victoria para alejarse de esos puestos de abajo.UCAM Murcia salió con ganas de llevarse el partido con un parcial de 11-5 los primeros 3.05 minutos, obligando a Jota Cuspineda a pedir tiempo muerto, a causa de que, impulsados por Askia Booker, los murcianos cogían la primera ventaja.
Seguían pasando los minutos y aún más intensidad por parte de los murcianos con un Emmanuel Cate sensacional en la pintura y un Sadiel Rojas acertado desde el perimetro. Intentaba Mintakit Fuenlabrada parar los arreónes de UCAM a través de un Gillet acertado desde la línea de 6.75, pero se lo impedía Giannis Larentsakisque sacaba un excelente 2+1 tras romper a Tomás Bellas. Pero no tenía todo vendido Fuenlabrada ya que se acercó al marcador con dos triples de Richotti y Anderson. Al final del primer cuarto, 22-20 para UCAM Murcia
Arrancaba el segundo cuarto parecido al primero, con dominio murciano pero con arreones de Fuenlabrada que resultaban certeros. Tan certeros que consiguieron ponerse por delante por primera vez en el partido a falta de 5.05 para el descanso, 27-28 para Montakit Fuenlabrada.
El partido empezaba a ser un toma y recibe, con un Brown acertado y un Askia Booker excelente, que con un 2+1 volvía a poner a los suyos por delante. Pero fue salir Kyle Hunt y hacer del Palacio un fortín, anotando 4 puntos seguidos, robo, contraataque y matazo para colocar a los murcianos 5 arriba a falta de 2.25 para el descanso, 36-31. Pero no iba a ser solo Hunt si no también Sakota que anotando un triplazo y colocando un tapón en defensa colocaba a los suyos 10 por delante y obligaba a parar el partido a Montakit Fuenlabrada.
Se llegaba al descanso con 41-31 al marcador.
Arrancaba la segunda parte del encuentro con una marcha más de UCAM sobre Fuenlabrada, llegando a colocarse 14 arriba con un Booker desatado que roza los 20 puntos y con un Sadiel Rojas que demuestra su potencial en el rebote, marcando las diferencias. Tampoco se iba a quedar corto Nico Richotti, que acompañado de Gillet eran los que tiraban del carro a Fuenlabrada.
UCAM se soltaba la melena en el tercer cuarto llegando a colocarse 17 puntos arriba, obligando de nuevo a Jota Cuspineda a parar el partido por 3- vez consecutiva. UCAM Murcia sumaba y seguía, Cate dominando la pintura, Larentsakis repartiendo juego y un excelente Sadiel Rojas con rebotes ofensivos importantes colocaban 18 arriba a UCAM, sin reacción visitante por parte de Fuenlabrada. También se unía a la fiesta Duksan Sakota, que estaba irreconocible desde la línea del 6.75 y volvía a hacer estallar al Palacio.
Y quien ponía la magia en Fuenlabrada era Christian Eyenga, que sumaba 6 puntos en tercer cuarto para intentar acercar a Fuenlabrada al partido. Al final del tercer cuarto 74-54.