Demasiado miedo entre los dos equipos
El empate no sirve a ninguno de los dos conjuntos y ambos seguirán una semana más en descenso.
El partido enfrentaba a dos equipos con necesidad de puntos. Esa necesidad de puntos ha hecho que veamos un partido muy igualado y con pocas ocasiones de gol. El choque ha terminado con empate a cero. Un resultado que no sirve a ninguno de los dos conjuntos porque ambos seguirán una semana más en descenso. La noticia más destaca que nos deja el encuentro fue la titularidad del delantero Álvaro Sánchez, nuevo fichaje del Talavera que debutaba días después de su llegada procedente de Las Rozas CF.
La clave del partido estaba en no encajar un gol
Desde el comienzo del partido, se vio que esa era la consigna de los equipos. Muestra de ello fue que tuvimos que esperar hasta el final de la primera parte para ver una ocasión clara. Esta primera ocasión del partido corrió a cargo del equipo visitante. El Talavera conseguía elaborar una buena jugada que Álvaro Sánchez remataba, pero que era repelido por la defensa local. Para ver la siguiente jugada de peligro del partido no tuvimos que esperar mucho, y también corrió a cargo de los blanquiazules. En esta ocasión, el protagonista fue Alberto Oca. Con estas dos oportunidades consecutivas llegábamos al descanso, hasta entonces ninguno de los equipos había conseguido imponer su juego y la igualdad era la principal protagonista.
A la vuelta de los vestuarios el partido siguió igual que en la primera parte. Los dos equipos daban por bueno el empate y por este motivo la segunda parte continuó siendo tan gris. Los cambios tampoco cambiaron la cara al partido. Como ya ocurrió en los primeros cuarenta y cinco minutos, tuvimos que esperar hasta el final del partido para ver una ocasión de gol. Sin embargo, al contrario de lo que ocurrió en la primera esta ocasión de peligro fue para los locales. Dani Barbero, portero visitante, sacó un disparo a bocajarro que evitó que se adelantara el filial granadino. Tras esta oportunidad, los dos equipos vieron bueno el empate y ya no hubo más ocasiones de peligro.
Próximo partido
El Granada B se enfrentará en su próximo partido al Villarrobledo a domicilio. Mientras que el Talavera recibirá en casa al Villarrubia en un nuevo derbi castellano-manchego. Por lo tanto, ambos equipos se enfrentarán de nuevo contra rivales directos por la permanencia.