El Cádiz B saca un valioso punto del Nuevo Vivero
El Badajoz es incapaz de alcanzar la victoria ante el filial gaditano
El Badajoz se vuelve a atascar en Liga tras el éxtasis de eliminar al Eibar en la Copa del Rey. Los pacenses no consiguieron sumar los tres puntos en su propio feudo y suman su segundo empate consecutivo.
El partido comenzaba un tanto lento. El Badajoz comenzaba con una oportunidad en el minuto 4 gracias a un saque de banda, estrategia que le está funcionando a Mehdi Nafti. Gorka Santamaría prolongaba el saque de Casado y Caballero remataba fuera por poco. En la siguiente jugada, Kike Royo salvaba un disparo sin ángulo de Nieto tras una mala salida del meta riojano.
El primer tiro a puerta de los blanquinegros llegaría por parte de Álex Corredera en el 23, que lo intentó desde fuera del área sin fortuna. El filial gaditano fue dueño de la posesión del esférico en esta primera mitad, metiendo en apuros en un Badajoz que no era capaz de desquitarse de la presión de los de Juanma Pavón. Nieto tuvo otra ocasión en el 39, golpeando un balón rebotado con el interior que obligó a Kike Royo a hacer un esfuerzo.
La segunda parte se reanudaba con el debut del flamante fichaje Dani Aquino en liga, que entraba por otro debutante como Bikoro.
El comienzo iba a ser bien distinto a lo que aconteció el primer tramo de partido. El Badajoz salía convencido de llevarse el partido y el conjunto gaditano establecía un muro en campo propio.
En una jugada muy bien hilada por banda izquierda, Corredera estuvo a punto de hacer el gol llegando desde segunda línea pero el remate se fue rozando el larguero. A partir de aquí el partido se convirtió en un toma y daca. El Cádiz ‘B’ respondería con un latigazo de Franco que paró como pudo Kike Royo.
Gorka Santamaría sería el siguiente en intentarlo con un potente disparo dentro del área pero Cristian Arco la despejó a córner. El Cádiz cambiaba de guión en esta segunda mitad y aguantaba las embestidas del conjunto pacense para salir a la contra. En una de estas, Chapela se encontró con el palo tras un derechazo desde la frontal del área.
El partido seguía rompiéndose con una llegada más de los amarillos pero encontrándose una vez más con un Kike Royo que volvía a salvar a su equipo. Guzmán Casaseca tuvo la última del partido para el Badajoz gracias a mal despeje que dejó Cristian Arco botando en el área y que no supo culminar el capitán blanquinegro.
Con este empate, el Badajoz queda situado en cuarta posición con 40 puntos a tres del nuevo líder Marbella. Por contra, el Cádiz ‘B’ se coloca a mitad de tabla con 30 puntos.