El Madrid sufre en Zorrilla para consolidarse en el liderato
Los de Zidane aprovechan el pinchazo del Barcelona y se consolidan en la primera posición de la tabla
El Real Madrid buscaba hacerse con el liderato tras el pinchazo del Barcelona en Mestalla. Para ello, debía obtener una victoria en su visita al Jose Zorrilla, feudo del Real Valladolid, donde los blanquivioletas sólo habían perdido un encuentro desde que comenzase la temporada.
Los de Zidane salieron a por el partido desde el primer minuto, tocando con calma cuando tenían el balón y con una línea de presión adelantada cuando la tenían los locales. El Pucela, por su parte, intentaba sacudirse de la presión del conjunto blanco, de negro esta noche, con balones largos en busca de sus dos puntas.
La primera ocasión del encuentro la mandó Casemiro al fondo de las mallas con un cabezazo inapelable tras un centro medido de Kroos, pero fue anulado por el VAR debido a que el carioca se encontraba en posición adelantada.
Minutos después, el Valladolid contraaatacaba ese primer golpe y a punto estuvo el conjunto local de marcar un gol olímpico, pero el guardameta belga llegó a desviar el esférico con una gran mano. Tras esto, el ritmo del partido disminuyó, y ambos equipos pasaron a disputarse el control del partido.
Pasada la media hora de juego, el gol anulado a Casemiro seguía siendo el único disparo entre los tres palos del encuentro. Ante esto, Zidane pidió a las suyos más intensidad y mayor velocidad en la circulación del balón, y el Valladolid intentaba sorprender al Madrid al contragolpe.
En las últimas instancias de la primera mitad, el conjunto de Zidane creció en su presencia ofensiva en la zona de tres cuartos de campo, pero no fue suficiente para desarmar el entramado defensivo de los blanquivioletas, y el encuentro se fue al descanso con el 0-0 en el marcador.
Arrancó sin cambios la segunda mitad, y el partido parecía seguir el guion de la primera mitad: Un Madrid presionando arriba pero ante un Valladolid que sabía solventar la presión merengue. En el 50, tras una galopada de Casemiro, Rodrygo probó a Masip con un disparo al palo izquierdo que el portero catalán pudo despejar.
El Madrid cada vez se sentía mas cómodo en campo rival y comenzó a asediar la portera del Valladolid, provocando diversos córners. Un centro medido de Isco para Benzema fue la primera ocasión clara de la segunda mitad, pero al ariete francés buscó una dejada en lugar de buscar portería y Masip pudo disipar el peligro.
Una peligrosísima falta en la frontal del área sobre Rodrygo pudo ser la ocasión del Madrid para deshacer el empate, pero el golpeo de Isco se marchó por encima del larguero. La volvió a tener Benzema tras un centro lateral de Rodrygo, pero el esférico se marchó desviado por centímetros.
Intentaba generar peligro el Valladolid buscando espacios en la zaga merengue, pero ninguno de sus dos puntas lograba hacerse un hueco entre los centrales madridistas.
Los minutos pasaban y el Madrid, a pesar de su dominio, no lograba romper el empate. Fue tras un córner repelido por la zaga blanquivioleta, que Kroos recogió el rechace y la puso con música para que Nacho, tras un remate excelso puso el 0-1 en el marcador.
En este momento los locales se volcaron en busca del empate y tras un precioso balón filtrado por Plano, Guardiola estuvo a punto de sorprender a Courtois como ya ocurriese en el Bernabéu. Los papeles se cambiaron y era ahora el Valladolid el que llevaba el peso del encuentro en el campo contrario, y ahora eran los de Zidane quienes esperaban matar el partido a la contra.
Se acercaba el encuentro a su desenlace y el Valladolid, impulsado por su hinchada, seguía rondando el área merengue. En un córner, Guardiola remataba el balón al fondo de la red de Courtois, pero al igual que el de Casemiro, fue anulado por fuera de juego.
El Valladolid, exhausto, parecía haber agotado su último cartucho, y era ahora el Madrid quien jugaba a placer en terreno blanquivioleta. Sin embargo, los de Sergio González seguían apretando para lograr el empate, mientras que el Madrid agotaba el reloj para llevarse los tres puntos a casa.
Y así fue, al Madrid le valió el gol de Nacho para llevarse a casa tres puntos muy valiosos y trabajados que sirven a los de Zidane para consolidarse en la primera posición de la tabla con tres puntos de ventaja, a una semana de recibir en el Bernabéu al Atlético de Madrid.