Así fue la jornada 22 en el Grupo II de Segunda ‘B’
El Logroñés, a pesar de no pasar del empate en el derbi, refuerza su liderato gracias al duelo directo de Lezama. La zona baja sigue estando muy comprimida
Jornada redonda dirán los más optimistas y oportunidad perdida dirán los pesimistas para el Logroñés. El cuadro riojano refuerza su liderato en el grupo II a pesar de no pasar del empate en el derbi riojano en Las Gaunas frente al CD Calahorra. Un punto que, dado que el Bilbao Athletic venció a la Cultural y Deportiva Leonesa en Lezama en un partido vertiginoso y que pudo llevarse cualquiera, les permite dejar a ambos conjuntos a cuatro puntos tras una jornada con los siguientes resultados.
Cuarto sigue el Valladolid Promesas. Los de Jesús Baraja sacaron un punto de su visita a Sarriena en un encuentro que comenzaron perdiendo. Un punto valioso tras la derrota del Sanse en el Municipal de Guijuelo. El cuadro chacinero fue muy superior a los potrillos tras el descanso y les endosó una dolorosa derrota que devuelve la imagen preocupante lejos de Zubieta. Los mayores beneficiados de la jornada son Amorebieta y Osasuna Promesas que tras sus victorias se acercan a esa cuarta plaza. ¿Por qué no soñar?
Una importante también logró el Salamanca para frenar su caída. El gol de Borja López en el Stadium Gal permite a los Aitor Larrazábal respirar. Porque de no haber ganado se hubieran visto inmersos en el remolino de la lucha por la salvación. Esa que tiene desde el décimo, el Haro Deportivo, hasta el penúltimo, el Izarra, en solo cinco puntos. No obstante hay equipos como Unionistas y Guijuelo que van sacando la cabeza, mientras otros como Alavés ‘B’, Burgos o Barakaldo empiezan a preocupar. Pero más preocupante es la situación del CD Tudelano que salió goleado de Urritxe y ya está a seis de la salvación.