Iker Undabarrena, otra opción para el Fuenla
El pivote vasco gusta en el club y es otra de las opciones junto a José Rodríguez o incluso El Hacen
El Fuenlabrada sigue apurando el mercado de fichajes para subir el nivel de su plantilla. En el club quieren lograr cuanto antes la barrera de la permanencia virtual de los 50 puntos y después empezar a soñar. Tras ver quebrada su racha de nueve encuentros invicto el pasado sábado en Gijón, en el club son conscientes de que en esta segunda vuelta les costará mucho más. Algo que Mere lleva semanas advirtiendo y es que los rivales ya conocen al Fuenla. Saben cuáles son sus fortalezas y como anularlas o reducirlas.
Por eso el club quiere acudir al mercado. Caye Quintana fue el primero en llegar (sin contar a Alberto Fernández y Sotillos que llegaron ya antes de la apertura), pero quieren, como mínimo, uno o dos más. Uno de ellos es un mediocentro. Esa es la prioridad para todos los estamentos deportivos del club. Con José Rodríguez como una de las opciones que más gustan. El club maneja otras opciones, dentro de las cuales, la que más gusta, tal y como informa Ángel García (@cazurreandoenOK) es el mediocentro del Tenerife, Iker Undabarrena (Gorliz, Vizcaya, 18 de mayo de 1995).
El jugador apenas cuenta para Rubén Baraja. Desde la llegada del vallisoletano solo ha jugado 61 minutos en liga, aunque ha jugado todos los minutos en Copa del Rey. Su salida suena con fuerza en el club blanquiazul, aunque no ha habido apenas avances. Por ahora el mercado avanza muy lento, aunque en estos últimos días se esperan varios movimientos, tanto de entrada como de salida.
El Hacen, otro nombre en la lista del Fuenla
Otro de los nombres que han sido relaciones con el Fuenlabrada sería el pivote mauritano Moctar Sidi El Hacen (Arafat, Mauritania, 31 de diciembre de 1997). El Real Valladolid le busca un destino en LaLiga SmartBank y podría recalar también en el Fernando Torres si finalmente Sekou Gassama también llega cedido al club azulón. El Valladolid pretende ceder a ambos jugadores a un mismo destino, aunque es una operación que no convencería plenamente en el club madrileño. Quedan menos de cinco días de mercado y lo único claro es que el Fuenlabrada reforzará la medular. Con quien lo haga dependerá de la disposición de sus opciones para salir de sus clubes.