Sanse-Baleares: dos caras de una moneda
UD Sanse-Atlético Baleares | Domingo, 2 de febrero de 2020, a las 12 horas | 23ª jornada del Grupo I de Segunda División B | Estadio: Matapiñonera | Árbitro: Gonzalo Saiz Pérez (comité cántabro) | Colista y co-líder, dos luchas por objetivos muy distintos en las que los tres puntos son igual de vitales para Sanse y Baleares
La cara y la cruz, el yin y el yang, la cara A y B, dos caras de una moneda… Muchas formas de denominar las situaciones opuestas que viven esta temporada la UD Sanse, anclada en el farolillo rojo buena parte de la temporada, y el Atlético Baleares, co-líder de la clasificación habiendo ocupado el primera puesto durante muchas jorndas. Un duelo de polos opuestos en el ambos necesitan sumar tres puntos para sus objetivos. La cita, este domingo a las 12 en Matapiñonera.
UD Sanse: la luz al final del túnel pasa por ganar
Cuando muchos daban por muerto a la UD Sanse, el conjunto madrileño demostró que estaba vivo y con ganas de luchar hasta el final por la permanencia en la categoría. Tres victorias en los últimos cinco partidos sumado a su experiencia copera dan esperanza a un equipo que ha vivido una temporada negra que lo ha mantenido en el farolillo rojo. Salir del pozo es el objetivo y por él se va a pelear sea cual sea el rival. Actualmente, con 17 puntos en el casillero la salvación se encuentra a 8. Una distancia amplia pero no imposible ante la que solo vale contar los partidos por victorias.
Como decíamos, la temporada del Sanse ha sido un despropósito. El conjunto madrileño pronto se asentaba como colista de la categoría y no consiguía salir de la dinámica negativa. El equipo venció en la primera jornada y a partir de ahí, 5 derrotas consecutivas que lo hundieron en la tabla. Arracanban el mes de octubre con un empate y un triunfo que parecían ser el punto de inflexión para los sanseros, pero nada más lejos de la realidad. Y es el que conjunto madrileño llegó a encadenar ocho derrotas consecutivas. El final y comienzo de año traía la gota de positividad y esperanza a la que se aferran los sanseros.
Atlético Baleares: para ser líder no se puede fallar
El conjunto balear llegó a tener 6 puntos de renta sobre el segundo clasificado pero sus resultados en noviembre y diciembre, sumado a la eliminación de Copa ante el colista del Grupo II, Unionistas, empañaron el final de año. Solo 2 victorias en los últimos 7 partidos disputados en el 2019 mancharon el gran nivel del equipo. 2020 empezó, sin embargo, con dos triunfos ante Peña y Langreo que dejaron al equipo segundo con 45 puntos y empatado con el líder algo que esperan mantener. Se cayó en el último minuto del descuento ante Las Palmas Atlético y si bien el pinchazo del Atleti B lo mantuvo colíder, por abajo achucha un Ibiza, tercero, que no falla y ya está a solo 2 puntos por lo que ganar es casi una obligación.
Los de Manix Mandiola llegan de vencer en su fortín a un rival directo como el Rayo Majadahonda al que ya le sacan 15 puntos. Y es que mirando la clasificación, la única plaza de Playoff en disputa en la cuarta. Los baleares tienen asegurada la promoción practicamente pero están inmersos con Atleti B e Ibiza en una lucha por ver quien es el campeón e la que no está permitido el fallo.
Las palabras del míster
En la previa del partido Manix Mandiola apuntaba que “Cada domingo hay una oportunidad para sumar, en casa lo estamos aprovechando y fuera no. Pero tendremos mucha dificultad porque aunque vaya el último, el rival lleva 10 puntos en los últimos partidos, de media de playoff y ha ganado sus dos últimos partidos como local».
Las bajas
El míster sansero no podrá contar con Jaime Gavilán que continúa recuperándose de la lesión que le tiene apartado del equipo desde hace algunos meses. En el Baleares no viajan Jorge, Samuel ni Lekic.
Precedentes
El único enfrentamiento entre ambos conjuntos es el duelo de esta temporada en el que el conjunto baleares se impuso 3-2 con goles de Ortiz (x2) y Gabarre para los locales, y Fer Ruiz y Joel para el conjunto madrileño