El debut soñado de Jokin Ezkieta
Jokin Ezkeita debutó a lo grande con el Athletic de Bilbao, con el que consiguió el pase a la siguiente ronda de la copa del Rey.
Jokin Ezkieta fue el héroe de su equipo anoche en el duelo copero ante el CD Tenerife. El portero navarro es el portero titular del Bilbao Athletic. No obstante, anoche cumplió su sueño, a lo grande. La baja de Unai Simón (que ya se ha integrado al grupo tras pasar paperas) propició que Garitano lo convocase para el encuentro copero; Y tras la expulsión de Herrerin en el minuto 2′ al derribar a un adversario, el joven portero de 23 años debutaba con el primer equipo.
Su actuación fue determinante, en el minuto 78′, con el 2-2 en el marcador, un taconazo de Joselu, flamante fichaje del club canario y máximo goleador de la categoría en la temporada 2016-2017, hizo que Jokin sacara el león que lleva dentro y con una sensacional estirada impidió el tanto local. En la tanda de penaltis, otra vez ante Joselu, en el tercer disparo desde la línea de 11 metros, adivinó el tiro del delantero, el cual fue dirigido a la parte baja del palo izquierdo, deteniendo el balón y dando una ventaja momentánea a los suyos, que finalmente se alzaron con la victoria.
En el Bilbao Athletic, Jokin Ezkieta ha disputado 20 partidos, en los que ha encajado 25 goles, pero ha dejado la portería a cero en siete ocasiones. Tras pasar por las categorías inferiores del Mutilvera, Osasuna lo fichó para su equipo juvenil, tras dar el salto al Promesas, quedó libre en la temporada 2015/2016, fichando por el filial del FC Barcelona. Una temporada más tarde, salió cedido al Sabadell. Con el filial culé, llegó a disputar dos partidos en la categoría de plata del fútbol español. El 25 de agosto de 2018, fue convocado por el FC Barcelona ante el Real Valladolid, aunque finalmente no jugó. Finalmente, durante el pasado mercado veraniego, libre, fichó por el Bilbao Athletic, pero con claras vistas al primer equipo donde ya dejó su impronta este pasado martes, aunque fuese en Copa.