Diego Cervero se une al Barakaldo
El veterano ariete asturiano, garantía de gol en todos los clubes donde ha jugado, llega al cuadro fabril para ayudar en la salvación
Diego Cervero Otero (Oviedo, 13 de agosto de 1983) es nuevo jugador del Barakaldo CF. El punta asturiano de 36 años llega al cuadro gualdinegro tras haber rescindido el contrato que tenía con el Atlético Baleares hasta final de temporada hace unos días. Se incorpora al cuadro que dirige Hernán Pérez, amigo íntimo personal del jugador, y que le ha reclutado para intentar ayudar en la labor de salvar una temporada que se ha tornado muy complicada en el club de Lasesarre.
Hablar de Diego Cervero es hablar de un delantero que es garantía de gol en la categoría de bronce. Se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo. Tras el descenso administrativo en 2003 a Tercera División, el jugador pasó al primer equipo. Ahí pronto empezó su idilio con el gol y con la grada azul. Máximo goleador carbayón en las dos temporadas siguientes logró el ascenso y siguió con ese idilio en Segunda División ‘B’.
En total ha jugado 12 temporadas en Segunda ‘B’, en los que ha acumulado 356 partidos disputados. En todos ellos ha logrado 135 goles. Todos, además de en el Real Oviedo, en el Marbella, Fuenlabrada, Logroñés, Mirandés, Burgos y Atlético Baleares. En este último equipo es donde menos ha cuajado, ya que apenas disputó 137 minutos en 9 partidos, sin lograr un solo gol. Ahora con su llegada a Lasesarre, espera unir el Barakaldo como un club más en el que perforar de continuo porterías rivales.