Sebas Coris se une al Real Oviedo
El jugador llega con la carta de libertad del Girona donde no contaba para Martí
Sebas Corís Cardeñosa (Tossa de Mar, Girona, 31 de mayo de 1993) es nuevo jugador del Real Oviedo. El jugador de banda derecha, que puede actuar tanto de lateral como de extremo, llega con la carta de libertad del Girona que oficializó su marcha alrededor de las cinco de la tarde. En el club azul firma por lo que queda de temporada.
Se trata del hombre de banda que Javi Rozada anunció días atrás que intentaría firmar el cuadro carbayón en los últimos días de mercado. También fue relacionado con el Mirandés, opción que el jugador aparcó ante el interés de los ovetenses hace días. A sus 26 años cuenta con 113 partidos en la categoría de plata en sus etapas en Girona, Nàstic de Tarragona y Osasuna. En todos ellos ha logrado un total de 4 goles y dado 6 asistencias.
Canterano del club gerundense, en verano pudo salir, pero prefirió quedarse a las órdenes de Juan Carlos Unzúe. Sin embargo la llegada de Pep Lluis Martí y las lesiones, le cerraron casi por completo cualquier opción de tener minutos. Solo en la Copa tuvo minutos, 89 en 3 partidos, donde dio una asistencia en el encuentro frente al Linares Deportivo. Ahora competirá, en principio, con Sangalli e incluso Bárcenas por un puesto en el once carbayón. También puede actuar como recambio de Juanjo Nieto, liberando a Sangalli de ejercer como lateral en una función que ya ha hecho en varios encuentros.