Un partido para despertar
Sevilla FC - Deportivo Alavés | Domingo, 02 de febrero de 2020, 18:30 horas | 22ª jornada de La Liga | Estadio: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán | Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité de Madrid) | El Alavés sigue intentando alejarse de la zona baja en busca de una nueva victoria, frente a un Sevilla recién eliminado de la Copa del Rey por un equipo de Segunda División.
El duelo que se dará entre el Sevilla FC y el Deportivo Alavés trae más de lo que parece. La eliminación de los sevillistas en Copa del Rey frente al Mirandés dejó una imagen que la afición puede reprochar durante el encuentro. Por otro lado, el conjunto vasco quiere volver a la senda de la victoria tras su derrota ante el Villarreal, ya que el descenso sigue peligrosamente cerca.
Convencer a los suyos como prioridad
La imagen que dejó el Sevilla en Anduva dejó mucho que desear a los suyos. Nadie esperaba caer ante el Mirandés y mucho menos de la forma en que lo hizo el equipo de Lopetegui, teniendo sobre el terreno de juego a casi todo su once titular. Esta eliminación será la que intenten borrar frente a su afición este fin de semana y el Alavés será quien tenga que sufrirlo.
El mercado de fichajes trajo en los últimos días el último refuerzo y Suso podría tener sus primeros minutos este fin de semana. El gaditano está destinado a ocupar uno de los dos puestos de extremo junto a Ocampos y muchos aficionados están esperando que sea este fin de semana cuando pise por primera vez el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. La carrera contra el Barcelona y Madrid sigue en pie, y Lopetegui no pretende levantar el pie del acelerador ahora.
El técnico sevillista contará con una baja un tanto delicada para su defensa. Esta baja será la de Diego Carlos, quien vio la quinta amarilla frente al Granada y tendrá que ver el encuentro desde la grada. Más allá, el único jugador que podría ser baja también sería Bono, quien todavía se encuentra recuperándose de su lesión y será duda hasta última hora.
Seguir remando en la buena dirección
El conjunto dirigido por Garitano ha tenido unos últimos días muy convulsos. La situación en la tabla, estando a seis puntos del descenso, obligaba al Alavés a traer algunos refuerzos. Tanto la defensa, con la llegada de Dani Torres, como el ataque, con los fichajes de Edgar Méndez y Fejsa, han sido reforzados en los últimos días de mercado. Estos fichajes podrían tener su oportunidad frente al Sevilla, quien verá de nuevo a su exjugador Aleix Vidal. El Alavés sabe de la importancia que tiene sumar frente a grandes equipos y, más aún, fuera de casa, por lo que este encuentro se entabla como una final para los de Garitano.
Aún así, el técnico tendrá algunas bajas sensibles. La primera de ellas será precisamente Aleix Vidal, quien tendrá que ver el partido desde la grada por su cláusula del miedo que le impide jugar frente al Sevilla. Por otro lado, a la baja más que conocida de Tomás Pina se unirá la de Rodrigo Ely, quien cumplirá la misma sanción que Diego Carlos por la quinta amarilla vista frente al Villarreal.
Un encuentro históricamente factible
El Alavés vuelve a un estadio donde no ha tenido sus mejores resultados. El Glorioso solo ha ganado una sola vez de las trece que ha pisado el césped sevillista y fue allá por el año 1954 cuando consiguieron ganar con un apretado 1-2. Además de esta victoria, solo una vez más consiguieron empatar y sería ya más recientemente con un abultado 2-2 en la temporada 1999/2000.
Pero más allá de eso, el Sevilla se ha sentido siempre muy grande frente a su rival en su estadio. Once victorias son las que acumula en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo la última la pasada temporada cuando el equipo, dirigido por entonces por Joaquín Caparrós, conseguiría ganar por 2-0 gracias a los tantos de Sarabia y Roque Mesa. Es por ello, que el asalto al feudo sevillista se le puede poner muy cuesta arriba si se miran todos los antecedentes entre ambos conjuntos.