El Inter mira a Playoff y complica más la vida al Racing
Triunfo por la m´minima del Inter que acaba su mala dinámica y prolonga la de un Racing hundido y que sigue sin ver puerta
Desde un principio quería tener el balón el Internacional y salir desde atrás jugándolo, algo que se le complicaba ante la presión racinguista. El primer córner del partido sería para los locales. Lo puso el capitán Herrero y el remate de cabeza de Aythami se fue desviado de la portería de Chema. En la réplica, paradón de Felipe Ramos al remate de primeras de Juan Antonio tras una gran internada de Marcos por banda. Una acción que animó al conjunto departamental que, al igual que su rival, buscaban con ritmo la meta rival.
A balón parado lo intentó el Racing con un tiro de falta de Marcos Álvarez que se fue alto. Tambien en jugada de estrategia lo buscaron los locales sin éxito. El partido tenía ritmo pero, salvo una clara para el Racing, faltaba poner en peligro las porterías. Llegaba a balón parado y precisamente en una de esas jugadas la puso Herrero al área y casi llegó a rematar Bonaldo que se quedaría tendido en el suelo. Fue atendito y volvió al terreno de juego pero poco después no pudo continuar obligando a Marcos Jiménez a mover el banquillo.
Mucho centrocampismo en Boadilla, les costaba mucho a los dos equipos generar peligro hasta que en el 25′ llegaría el gol para los locales. Buena pared entre Rubén Ramos y Nouman, este último la puso rasa al corazón del área para que Chevi solo tuviese que empujarla. Se ponían por delante los madrileños en el duelo de dos equipo en mala dinámica buscando su punto de inflexión.
En el tramo final de la primera mitad bajó un poco el ritmo de un partido en el que el Racing, con la necesidad de remontar, presionaba cada vez más arriba dificultando la salida del balón y buscando robar arriba para volver a llegar con peligro al área. En el último minuto pedía el Racing penalti por mano pero no lo vio así el colegiado que no señaló nada consumiéndose el primer tiempo con el 1-0 en el marcador.
El segundo tiempo comenzó siguiendo el guion del primero, partido bueno e intenso pero al que le faltaban ocasiones. La tuvo el Racing en el 55′, la segunda clara desde la que tuvo en el minuto 6′, con un lanzamiento de falta que remató Seoane de cabeza y se fue rozando el larguero. Llegaban poco los dos equipos pero parecía que lo hacían los locales con más peligro cuando rondaban el área de Chema.
En el 57′, Aythami lo intentaba desde fuera del área, el balón salió por encima del larguero. Poco después, remató Sanma en un córner y de nuevo apareció Felipe Ramos para evitar el tanto del empate. Paradón también hizo Chema para evitar el segundo. Se resistían a aparecer los goles en el Ángel Nieto. A balón parado la tuvo el Inter en el 78′. La puso Herrero, tocó en la barrera y se fue a córner. Un córner en el que salió mal Chema y la defensa salvó como pudo enviandola de nuevo a saque de esquina. Achuchaban los locales en varios saques de esquina consecutivos.
Salió vivo el Racing al que se le agotaba el tiempo de buscan la remonatada y no acumular una nueva jornada sin vercer, algo que no hace desde el 14 de diciembre, al igual que ver puerta. Casi lo logró en el 83′ pero se encontró con un Felipe Ramos con capa de héroe que hizo dos paradones para evitar el empate. En el 87′ vio roja directa, muy rigurosa, Garrido por una entrada sobre Del Pozo. Se quedaba con diez el conjunto departamental en el tramo más decisivo del partido.
No consiguió el RAcing ver puerta y sumar en Boadilla. El Inter se acerca a la zona noble acabando su mala dinámica. Todo lo contrario que su rival que sigue complicándose la vida.