El Betis pone sus ojos en Lucas Martínez
Central argentino con pasaporte comunitario de River Plate y que no tardará el salir a Europa
Con el mercado de invierno cerrado, la suerte deportiva del Real Betis pasa por lo que Rubi y la plantilla puedan hacer. Situados a ocho puntos de puestos de la Europa League, se requiere de un tramo final de temporada casi perfecto para llegar a ellos. Pero esperando que eso ocurra, en los despachos ya miran al verano y a la próxima temporada. La plantilla sufrirá cambios y la defensa se identifica como una de las líneas que más necesitan ‘savia nueva’. Y los primeros nombres no tardarán en salir. El primero lo anuncia AS, que informa que el Betis está tras los pasos del central argentino Lucas Martínez Quarta (Mar del Plata, 10 de mayo de 1996).
De 23 años (cumplirá 24 en mayo), el central de River Plate ya ha debutado con la albiceleste el pasado otoño. Un hecho que a los ojeadores europeos que ya le seguían se hayan unido muchos más. El central ya fue objeto de deseo del Celta el pasado verano, pero tras conocer las pretensiones de El Millonario (10 millones de euros) los celestes cerraron esa vía. Ahora el Betis la podría volver a abrir, aunque tiene competencia de clubes que aspiran a disputar competición continental. Esos son los casos de Inter de Milán italiano; Hertha Berlín y Hoffenheim alemanes; y el Stade Rennes francés.
Lucas Martínez es un central diestro de 1,83 metros que también puede actuar como pivote. Se formó en las categorías inferiores de Club Atlético Kimberley y el propio River, a donde dio el salto en edad juvenil. En la presente Superliga ha jugado 14 encuentros, en los que dio una asistencia. Fue titular en la mayor parte de encuentros de la Libertadores del año pasado, en la que River llegó hasta la final para perderla con el Flamengo brasileño. En total acumula 90 partidos con el club bonaerense y dos con la selección de Argentina en septiembre y octubre del pasado año.