Un partido para mirar arriba o caer
Real Madrid Castilla-Las Palmas Atlético | Domingo, 9 de febrero de 2020, a las 12 horas | 24ª jornada del Grupo I de Segunda División B | Estadio: Alfredo Di Stefano | Árbitro: Sergio Del Río Lozano (comité extremeño) | Castilla y Las Palmas Atlético están en tierra de nadie dentro de una clasificación muy ajustada en la que un triunfo que puede encumbrar y una derrota hundir
Real Madrid Castilla y Las Palmas Atlético miden fuerzas en el Alfredo Di Stefano en un partido importante para mirar hacia arriba o seguir en la apretada lucha por alejarse de la parte baja de la tabla. La cita, este domingo a las 12 horas.
Castilla: hacerse fuertes en casa
No ha conseguido en todo el curso el Real Madrid Castilla de Raúl en lazar dos triunfos consecutivos. Un hecho, este, que la ha lastrado clasificatoriamente dejando lejos el Playoff al que se optaba a principio de curso. Actualmente el filial blanco ocupa el puesto 11 en la tabla con 30 puntos, 5 por encima del descenso y a 7 del Playoff. Es decir, los merengues están en tierra de nadie pudiendo subirse al carro de la lucha por la cuarta plaza si empiezan a ganar y cayendo al pozo si se pierde en un grupo apretado.
Como local, el filial madridista ha sumado 21 de sus 30 puntos demostrando que el Di Stefano es su fortín. Y es que en casa han ganado 6 partidos, empatado 3 y concedido otros 3.
Las Palmas Atlético: aprovechar el impulso
El filial amarillo quiere aprovechar el impulso de vencer en casa a los dos líderes, el Atlético Baleares y el Atleti B, para seguir sumando y alejarse de la zona de peligro en una clasificación muy apretada. Actualmente, tras los dos triunfos y el empate a domicilio ante el Vetusta, Las Palmas Atlético supera en seis puntos al descenso y en 5 al Playout. Un buen colchón que esperan mantener y aumentar con un nuevo triunfo en la que sería su cuarta jornada consecutiva sumando.
Como visitante, el filial amarillo ha sumado 10 de los 31 puntos con los que cuenta gracias a 3 victorias y 1 empate concediendo 8 partidos y habiendo encajado 21 goles por solo 5 anotados lejos de casa.
Las bajas
El el Real Madrid Castilla no estarán por lesión Feuillassier, Pedro y el brasileño Rodrigo. En el filial amarillo, Juan Rodríguez, Jesús Fortes y Pablo Haro se quedan en la isla por distintas razones. Juan Rodríguez sufrió una lesión de tobillo durante el pasado partido frente al Atlético B, condicionando así su concurso por una recuperación muy ajustada en el tiempo. Jesús Fortes y Pablo Haro han participado durante la semana en los preparativos del primer equipo.
Precedentes
El curso pasado estos dos filiales coincidieron en el Grupo I cosechando un empate a cero en Gran Canaria e imponiéndose 2-0 el conjunto blanco en el Di Stefano. En cuatro ocasiones se cruzaron sus caminos en el marco del grupo II con un balance de 1 triunfo amarillo, 1 empate y 2 victorias para el Castilla. En la primera vuelta en el Anexo el resultado fue de empate a cero.