Oltra devuelve la victoria al Racing
Un tempranero gol de Álvaro Cejudo da la primera victoria a domicilio al Racing de Santander en el debut de José Luis Oltra al frente del banquillo verdiblanco. Una gran actuación que no les permite salir del farolillo rojo pero si para meterse en la pelea ganando a un Almería que se vio sorprendido por los cántabros y pierden una ocasión de oro para acercarse al liderato de LaLiga Smartbank.
«Esto es oLtra cosa» dirán los aficionados racinguistas cuando tras 27 encuentros el Racing de Santander ha logrado la primera victoria a domicilio. José Luis Oltra devuelve la esperanza al racinguismo con la victoria ante el Almería en el Estadio Juegos del Mediterraneo gracias al tanto inicial de Álvaro Cejudo. Los cántabros siguen colistas pero se mete en la pelea mientras que los almerienses pierden una asequible de oportunidad de colocarse líder.
José María Gutierrez realizó algunos cambios en su once con respecto al equipo que empató ante el Numancia. Aguza, César de la Hoz y Darwin Machis eran de la partida. Por su parte, José Luis Oltra debuta en el banquillo racinguista dando entrada en banda derecha al debutante Nando García. Otra novedad con respecto al empate ante el Alcorcón y que provocó la destitución de Cristobal Parralo, fue Abraham Minero en el lateral zurdo.
Sin apenas ocasiones de peligro y con los primeros minutos de tanteo, Jordi Figueras iba a tener que pedir el cambio por una lesión muscular. Olaortua entraba en lugar del capitán racinguista. Primer contratiempo para José Luis Oltra. Sin embargo, 5 minutos más tarde de esa lesión, Nando García filtro un fantástico pase a la espalda de los centrales para que Cejudo definiera por bajo al meta Fernando. Se adelantaba el conjunto cántabro en los Juegos del Mediterraneo. El propio Cejudo lo volvería a intentar con un tiro desde fuera del área pero se le marchó desviado. Mejor los visitantes en el inicio de juego.
Llegando al ecuador de la primera mitad, el Almería trataba de controlar el partido a través de la posesión. Sin embargo, quien generaba peligro era el Racing cuando robaba y encontraba los espacios. Nada cómodo el equipo de José María Gutierrez. Lo más peligroso fue un tiro raso y flojo de Appiah fácil a las manos de Luca. En el minuto 35, el árbitro señalaba penalti a favor del Racing pero con la intervención del VAR, iba a rectificar Jon Ander Esteban viendo claro que Abraham chuta al suelo y no hay contacto alguno.
Sufría mucho el Almeria viendo como el conjunto cántabro era claramente superior. Buscaba entrar por bandas que es donde hacía daño. El peligro de los andaluces le generaba Darwin Nuñez cuando buscaba el espacio pero los centrales racinguistas le ganaban siempre la partida. Con el resultado favorable a los cántabros se llegaba al descanso.
José María Gutierrez movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Vada y a Juan Muñoz en busca de soluciones a su mala primera mitad. El inicio fue bueno de los almerienses generando peligro a la espalda de los defensas racinguistas y manteniendo el balón. Replegaba el Racing ese gran arranque del rival. Luca Zidane realizo una sensacional parada abajo a un tiro a la media vuelta de Maras.
El dominio del balón ahora era solamente del Almería mientras el equipo de Oltra no era capaz de salir de su campo. No sufría en exceso pero no tenía capacidad de llegar al área contraria. Buscaba el empate el conjunto almeriense. Lazo enganchó una volea al rechace de un córner pero Luca atajó sin problemas.
Llegaba el final el partido y el Almería seguía sin ser capaz de penetrar la portería defendida por Luca. El arreón había durado mucho pero las piernas empezaban a pesar. Por su parte, el Racing mantuvo bien el tempo del partido y empezó a tener posesiones más largas en campo rival. El resultado les continuaba siendo favorable.
Se le escapaban los puntos al Almería que se topaba una y otra vez con la zaga racinguista. Momento crítico de cántabros porque en la memoria están todos los puntos perdidos en los minutos finales. Sin embargo, eso no iba a suceder en esta ocasión e iban a poder celebrar una victoria, algo que no lograban desde el mes de noviembre.
El partido finalizó con la primera victoria a domicilio del Racing de Santander que le daba esperanza por la salvación y la pitada de la afición almeriense a su equipo tras caer contra el colista. La próxima semana, el Almería viajará a tierras aragonesas para enfrentarse a un rival directo como es el Huesca el sábado 15 de febrero a las 16:00 en El Alcoraz. Por su parte, el Racing recibirá en Los Campos de Sport de El Sardinero al Sporting de Gijón el domingo a las 18:15.