Al Levante le bastan 45 minutos
En una soberbia primera parte donde el Levante anuló al Leganés por completo, los granotas romper su mala dinámica con un importante triunfo que les aleja de un descenso donde sigue el Leganés
Victoria del Levante sobre un Leganés que regaló el primer tiempo donde estuvo a merced de los granotas y cuando reaccionó fue muy tarde. Como prueba de ello que el primer disparo entre palos de los pepineros llegó en el 83′ de partido. A los de Paco López les bastó con el primer tiempo en el que desarrollaron un juego profundo y que desarboló a los de Javier Aguirre. Algo que fue suficiente para lograr una importante victoria y romper la mala dinámica que arrastraban.
Desde el inicio del choque el Levante quiso el dominador del mismo. El cuadro de Paco López se hacía con un balón que el Leganés prácticamente repudiaba. Los pepineros, eso sí, dificultaban mucho la salida al cuadro granota. La fuerte y alta presión ejercida en campo contrario mantuvo el partido muy igualado hasta cumplido el cuarto de hora. A partir de ahí el Levante ya se fue entonando y lograba superar las líneas de presión del Leganés con relativa facilidad.
Un cuadro granota muy superior
La primera ocasión del encuentro llegó al minuto 18 con un córner directo de Rochina que despejó con apuros Juan Soriano. No perdonaría el zurdo una vez más y tras una gran jugada entre Toño y Bardhi por la izquierda, el albanés puso el balón atrás y apareció Rochina para con su zurda cruzar al palo contrario y subir el 1-0. Un gol que no cambió apenas el guión del partido. El Leganés seguía buscando con una presión muy alta robar lejos de su área, pero apenas lo lograba. Su único acercamiento con peligro llegaría en, probablemente, su única combinación de varios pases. Roque Mesa la finalizó con un disparo desviado y flojo.
El Levante estaba muy cómodo tras el 1-0 y buscaba el segundo. Lo encontró al minuto 28 en una acción con un pase fantástico de Rochina a la subida de Toño García. El lateral ve el espacio enorme, casi sideral, que dejó el cuadro pepinero, en el punto de penalti y pone el balón ahí donde Roger, dando un paso atrás engatilla de volea al fondo de la red. En apenas media hora el cuadro granota había dejado casi sentenciado el encuentro ante un pobre Leganés que de ahí al descanso si acusó el golpe. No varió el guión, pero el Levante dosificó algunos esfuerzos y no lograron crear más claras ocasiones, salvo un disparo lejano y alto de Rochina.
Tras el intermedio Javier Aguirre buscó dar más profundidad con la entrada de Aitor Ruibal. Le salió bien pues entre el paso atrás que dio el Levante, buscando más la contra, y el punch ofensivo del manresano, los pepineros se hicieron con el control. Guerrero no acertó a rematar al 51′ un centro al área y cinco minutos después la mejor ocasión pepinera con un remate de Braithwaite lamiendo el poste.
Final tranquilo para el Levante
El Levante reaccionó y buscó enfriar el partido, lo logró en parte, pero lo que lo hizo definitivamente fue una acción fortuita entre Omeruo y Aitor Ruibal que necesitaron asistencia médica y tuvo el encuentro cinco minutos detenido. Además de que el defensa nigeriano no pudo continuar Tuvo la sentencia con el 3-0 Borja Mayoral, pero en el mano a mano con Juan Soriano el portero pepinero salió vencedor. Poco después fue Morales el que la tuvo, pero su disparo se fue desviado.
El Leganés arriesgaba en los minutos finales en busca de obrar un casi milagro y el Levante encontraba espacios. Lo buscaron los pepineros por medio de Kevin Rodrigues, Braithwaite y Roque Mesa, pero sin acierto. La más clara sería para Assalé, pero Aitor Fernández lo evitaría. Por parte granota, Campaña tuvo el tercero, pero tampoco logró definir con acierto.
La próxima jornada el cuadro granota se medirá el sábado 15 de febrero a las 18:30 horas al Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica. Por su parte el Leganés recibirá el domingo a las 14:00 horas en Butarque al Real Betis.