Jorge Molina consagró el repaso táctico del «EuroGeta» de Bordalás
Contundente victoria del Getafe para confirmarse como serios aspirantes a puestos europeos. El planteamiento de Bordalás y los goles de Molina y Mata borraron del mapa al Valencia
Getafe y Valencia se veían las caras en un ferviente duelo por la Champions, al que los locales llegaban terceros con 39 puntos, mientras que con los 37 del Valencia una victoria del conjunto ché les permitiría rebasarles en la clasificación y terminar la jornada en puestos Champions.
Fueron los locales los que dieron el primer aviso, con un potente disparo raso que requirió de los mejores reflejos de Jaume para enviarla a córner. Ni 5 minutos tardarían respecto a su primera ocasión para volver a sacarle el «uyy» a la grada cuando, Jorge Molina de nuevo, casi desvía a puerto un muy buen centro de Damián Suárez.
El ritmo que el Getafe le estaba imprimiendo al juego estaba siendo sensacional, buscando el primer gol con esmero ante un Valencia al que se le vio sobrepasado, luchando por contener las acometidas azulonas y quedándose muy lejos de la portería rival.
Transcurrían los minutos y lejos de nivelarse la balanza, el partido cada vez estaba más de cara para el Getafe. El planteamiento de Bordalás estaba siendo magnífico una vez más, y si no se fue ganando al descanso fue por las grandes intervenciones de Jaume, en particular con una doble parada a disparos de Maksimovic primero y Cucurella después.
Jorge Molina casi despidió el primer tiempo con un enésimo cabezazo que se marchó rozando el primer palo, tras el cual dio paso un descanso en el que los 15 minutos reglamentarios se le iban a hacer muy escasos a Celades si quería dar la vuelta a la situación.
Jorge Molina, héroe indiscutible de la tarde
No cambió lo más mínimo el guión del partido y el Getafe siguió atosigando la portería defendida por Jaume hasta la extenuidad. Con un Jorge Molina que estaba siendo el mejor del partido de largo.
La consagración de su partido llegaría en el primer tramo de la segunda parte, cuando primero recibió un balón en carrera de Damián Suárez y lo dirigió hacia el área con gran desparpajo para servirle a Mata una aistencia perfecta, pero el disparo de este último salió muy centrado.
Tras esta ocasión ya no habría más fallos, y en la siguiente ocasión del Getafe llegaría el primer gol. Jorge Molina le serviría un gran pase al espacio a Mata, quien fusiló a un Jaume que despejó a duras penas, quedándose el balón muerto en el área pequeña para que el propio Molina lo introdujese al fondo de las redes.
Se caía el estadio con el soberbio partido de su equipo y en particular con el de su veterano delantero que aún tenía mucho que decir. No sería ni 10 minutos más tarde, cuando el ex del Betis volvió a realizar otra gran jugada personal, que tras irse en carrera y tirarle un caño a Diakhaby, fusilaría la portería ché con un potentísimo zurdazo.
Tras el espectáculo futbolístico llegó la parte más fea del partido, cuando fruto de la impotencia, Florenzi le propinó una brutal entrada a Cucurella en la que le pudo haber hecho mucho daño.
Se acercaba el partido a sus compases finales y Ángel, que había entrado en el 80 por Molina, quiso ponerle el broche de oro al partido, dejando por los suelos a Diakhaby con un genial recorte para después dársela a Mata, que tras otro recorte para batir a Jaume esta vez, puso el 3-0 definitivo en el marcador.
Cerraría así el Getafe un partido de ensueño ante un Valencia que tiene una larga reflexión que hacer ante el pobre partido realizado, convirtiendo a David Soria en un espectador más.