El Sporting, a por todo un semifinalista
Real Sporting - CD Mirandés | Domingo 9 de febrero, 16:00 horas | Jornada 27 de LaLiga SmartBank | Estadio El Molinón - Enrique Castro Quini | Árbitro: José Antonio López Toca, del comité cántabro | Los gijoneses buscan sumar una nueva victoria que los vuelva a alejar del descenso; el Mirandés, seguir con la fiesta copera
Jorge Valdano dijo un día que el fútbol era un estado de ánimo. Esta máxima supone estar atento a las llamadas inercias positivas por las que atraviesan los distintos equipos. A veces, las cosas salen tan bien que parece que no pueden ser de otro modo; lo mismo, al revés: cuando se está en el hoyo, a perro flaco todo son pulgas.
El domingo se darán cita en El Molinón dos conjuntos que viven momentos diametralmente opuestos. Uno de ellos, el local, está instaurado en la más absoluta nada. Deambula por la tabla de Segunda División sin rumbo fijo, encadenando partidos malos y otros peores sin llegar a despegarse del todo del descenso. Por el contrario, el visitante llega a Gijón con la ilusión por las nubes después de haber llegado, en ocho años, a su segunda semifinal copera. Toda una gesta que, en Miranda de Ebro, no olvidarán nunca.
El Mirandés, con el ánimo por las nubes
El conjunto dirigido por Andoni Iraola se encuentra en la zona tranquila de la tabla de Segunda División, a tres puntos de los puestos que otorgan el derecho a pelear por el ascenso a Primera y siete por encima del infierno de Segunda B. En competición regular, el Mirandés llega a feudo sportinguista después de haber cosechado cuatro empates consecutivos. Sin embargo, el mayor aliciente para los rojillos es continuar con el buen juego desplegado en Copa del Rey y continuar sorprendiendo a propios y extraños.
En rueda de prensa, Iraola, quizás el mayor artífice del milagro de Miranda, fue preguntado, sobre todo, por el siguiente rival copero, la Real Sociedad. No obstante, atinó a declarar, en referencia al partido de este domingo, que el desgaste podría pasar factura: “Tenemos que recuperar piernas. No va a ser un partido fácil, y si no estamos al 100% concentrados lo vamos a tener muy complicado”.
El CD Mirandés contará con las bajas seguras de Carlos Julio y Franquesa. Sin embargo, Íñigo Vicente, quien se encontraba lesionado, sí que viaja a Gijón, aunque su comparecencia en el verde de Gijón se halla de momento en entredicho.
Por su parte, el Sporting llega al choque después de caer derrotado en Tenerife. Tras la llegada de Djukic al banquillo, no obstante, el conjunto asturiano ha ganado siempre que ha jugado en casa. Eso sí: sin desplegar un fútbol de excesivos alardes. Siguiendo esta línea, el preparador rojiblanco ha insistido en rueda de prensa en la necesidad de atraer a la afición: “Tenemos que intentar mandar en casa y enganchar a la gente, que vea ciertas cosas, que vamos a por el partido y a por el rival”.
Además, el serbio hizo hincapié en los errores puntuales que penalizan el juego de su equipo. “Los rivales no nos ocasionan oportunidades, pero sí nos marcan goles”. Ante esta situación, remarcó su deseo por “cuidar los detalles”.
Murilo, novedad en la convocatoria
En la lista de convocados del Sporting, la principal novedad es la inclusión del extremo Murilo, cedido por el Braga. El atacante puede jugar en ambas bandas y está llamado a ser una alternativa muy a tener en cuenta de cara a mejorar el juego ofensivo del cuadro gijonés. Por otro lado, se cae de la convocatoria Nacho Méndez, quien no ha tenido el protagonismo que se le presuponía desde la llegada de Djukic al banquillo sportinguista.
Sporting y Mirandés se verán las caras a la espera de comprobar si el desgaste copero de los visitantes condicionará el choque, o si por el contrario se impondrá la confianza y el buen estado de forma y ánimo por el que atraviesan. En el seno de la afición gijonesa, mientras, se espera con angustia la consecución definitiva de los 50 puntos que hagan olvidar esta desastrosa temporada. Una nueva ocasión para sumar tres tendrá lugar este domingo. Yo no me lo perdería.