El Racing asalta Mareo con polémica
En un partido serio del Racing, éste se aprovechó de dos errores, uno gijonés y uno arbitral para llevarse los tres puntos a Ferrol
Victoria del Racing de Ferrol en Mareo gracias a dos errores. El primero fue gijonés, con un gravísimo error de Pelayo Suárez que acabó condenando a su equipo para el 0-1. El segundo, arbitral, impidió el empate de Berto González en el tramo final y que terminó de allanar una seria victoria de los gallegos.
Salió fuerte el Racing de Ferrol al encuentro y a los tres minutos Villarejo cazó un balón suelto en la frontal que se fue ligeramente alto. La fuerte presión que desarrollaba el cuadro ferrolano con los dos puntas asfixiando la salida de balón sportinguista les estaba haciendo claros y únicos dominadores del encuentro. Marcos Álvarez con un disparo excesivamente cruzado la volvió a tener. Tardó un cuarto de hora el filial en lograr hilvanar una jugada que acabó con un remate de Berto alto.
Pelayo pone en bandeja el gol al Racing
Con el paso de los minutos el partido fue igualándose, pero sin más ocasiones claras hasta llegar al minuto 25. Fue entonces cuando Seaone tuvo la más clara del encuentro hasta ahora en un córner botado desde la izquierda que Seoane remató desviado. El partido estaba siendo aburrido e igualado y se rompió por un error individual. Un centro desde la izquierda muy pasado provoca un grave error de Pelayo Suárez que le quiere dejar el balón con el pecho a Javi Benítez, pero lo hace corto y Juan Antonio, muy listo, se adelanta para marcar a placer.
Tuvo el empate Garci cuatro minutos después. César filtra un balón a Garci que con una buena maniobra deja atrás a Joel López, se perfila para el disparo, pero Chiki se interpone en la trayectoria del disparo y ejerció como un defensor más del cuadro racinguista. Fue la última ocasión de un primer tiempo en el que pasaron pocas cosas y las que pasaron todas favorables al cuadro naval.
Tras el descanso el Sporting ‘B’ quiso salir decidido a por el empate. Berto tuvo el empate en el 49′, pero su disparo se fue al lateral de la red. Muchas interrupciones en el partido que no permitía el ritmo alto que le interesaba y que intentaba proponer el filial rojiblanco. El Racing supo parar el partido -con cierta complacencia arbitral que no permitía apenas contacto señalando continuas faltas- y no había apenas ocasiones. Solo en el minuto 66 Gaspar logró porfiar una jugada desde la izquierda y soltar un disparo que despejó Diego Rivas.
Cambronero González y su asistente permitían la victoria naval
El Sporting ‘B’ quemó todas las naves que le quedaban en busca de lograr, como mínimo, el empate. Berto lo probó desde fuera del área, sin precisión. Fue el preludio del gol del empate que fue anulado por un fuera de juego inexistente a vista de las señales de televisión y que permitía al Racing seguir por delante. Pudo sentenciar el Racing por medio de Joselu que logró ‘cazar’ una contra con el Sporting ‘B’ volcado. Éste lo intentó hasta el final, pero los gallegos se cerraron bien y se llevaron tres puntos, rompiendo el idilio del filial como local.
La próxima jornada ambos jugarán el domingo a las 12:00 del mediodía. Los rojiblancos lo harán en Boadilla del Monte ante el CF Internacional de Madrid. Por su parte el cuadro naval recibirá a la UD Ibiza en A Malata.