El Talavera pone fin a su travesía por el desierto con una victoria dos meses después
La victoria acerca a los talaveranos a la permanencia y corta en seco la buena racha del equipo murciano.
El Talavera ha vuelto a ganar cuando justamente se cumplían dos meses desde la última vez que lo hizo. Se llevó tres puntos importantísimos ante un Murcia muy desmejorado que en ningún momento intentó ir a por el partido. El triunfo también sirve para estrenarse en 2020, recordemos que todavía no habían ganado en este inicio de año. Y, además, les permite situarse a solo un punto de la zona de salvación. Por el contrario, el Real Murcia ve cortada su progresión y se mantendrá una jornada más en zona templada.
A pesar de la igualdad inicial, el Talavera tuvo una marcha más durante el partido
El partido comenzó siendo muy igualado, donde los dos equipos no ponían en grandes aprietos a los porteros. Sin embargo, a pesar de esta igualdad, era el Talavera quien parecía haber salido con una marcha más. Durante los primeros minutos de juego, los dos equipos llegaban tímidamente a las áreas rivales. Para ver la primera ocasión de peligro tuvimos que esperar hasta el minuto 35, cuando el jugador visitante, Álvaro Sánchez, cabeceó un balón que el portero local sacó bajo palos.
A la vuelta de los vestuarios, el entrenador local realizó dos cambios con la clara intención de cambiar la situación. Estas sustituciones parecieron tener resultado, pocos minutos después el Real Murcia tuvo su ocasión más clara del partido y a punto estuvo de batir al portero del talaverano. Sin embargo, el Murcia no fue el único que lo intentó, pues los visitantes tuvieron la réplica con una oportunidad para San José que se marchó desviada. Solo unos minutos después de estas dos ocasiones, los visitantes se adelantaba en el marcador. Cristián Fernández cabeceaba un centro desde la banda que se coló en la portería sin que los defensas pudieran hacer nada.
Tras el gol de los visitantes, estos no se arrugaron y siguieron empujando para aumentar la ventaja. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover, en parte, gracias a las paradas de Marcellán, portero local, que se lució en varias ocasiones, como en un disparo de Zamorano y en una falta sacada por Oca. Gracias a los cambios, el equipo cerámico terminó de matar el partido y consiguió minimizar al máximo las llegadas de peligro de los murcianos.
Próximo partido
El Real Murcia viajará a tierras manchegas para enfrentarse al Villarrobledo, actual colista del Grupo IV de Segunda División B. Mientras que el Talavera recibirá en casa al Yeclano, tercero en la clasificación.