Primera fiesta del 2018 en Sarriena con remontada épica
Los leioaztarras supieron recomponerse de un 0-2 favorable al Caudal y protagonizaron una remontada espectacular bajo una lluvia torrencial que será difícil de olvidar en Sarriena
El Leioa consiguió una valiosísima victoria en un partido con mucho toque del norte: lluvia, frío y campo difícil. Los locales voltearon un 0-2 en contra e hicieron que los 3 puntos conseguidos en Anduva tengan un valor extra importante.
Bajo una constante lluvia y con mucho frío, los pupilos de Jon Ander Lambea sumaron la séptima victoria de la temporada, empatando así en número de empates y derrotas y llegando a los 28 puntos en el casillero. Josu Uribe y los suyos no supieron aprovechar la valiosa renta de dos goles que consiguieron en el minuto 30 y acabaron pagando caro los errores.
Primer tiempo controlado por los asturianos
El partido no comenzaba nada bien para los leioaztarras, que veían como el colista se adelantaba por dos goles en apenas media hora, ambos tantos de un escurridizo Iker Alegre. El partido distaba mucho de lo esperado por la afición que se acercó a Sarriena, ya que el equipo venía de ganar a todo un Mirandés haciendo gala de un buen fútbol.
Sin embargo, tras el segundo gol del Caudal, Óscar García hizo reaccionar a la hinchada local con un golazo de cabeza, en un centro medido de Aspas. La lluvia hizo que el campo se volviera resbaladizo y a ambos conjuntos les resultaba complicado jugar, pero el Leioa siguió atacando en tromba, empezando a creérselo, buscando el tanto que les diera el empate. Dicho empate no llegaría en la primera parte y el colegiado señaló el camino a los vestuarios con los visitantes como líderes del marcador.
Cambio de «chip» en el descanso
Los locales salieron a por todas desde el minuto uno de la segunda mitad, y el gol del empate no tardó en llegar. Alex Iriondo enviaba un zurdazo desde fuera del área a la escuadra de Óscar, que nada pudo hacer para detenerlo.
Este tanto dio alas a los locales, que se lanzaron a buscar la victoria, atacando una y otra vez, sin éxito, la portería del Caudal. Los visitantes se encerraron aunque tuvieron sus opciones de transformar gol en jugadas aisladas.
El gol de la victoria acabaría llegando a diez minutos del final, otra vez de mano de Óscar García, que remató a placer un excelente pase de Asier Goti en una contra perfectamente ejecutada por el extremo bilbaíno. La remontada se había consumado, y el Caudal nada pudo hacer para sacar un punto de Sarriena.
Esta victoria deja al Leioa en una buena posición en la tabla, a 8 puntos del play out del descenso y a 13 del descenso directo. Los de Lambea podrán afrontar la siguiente jornada con más tranquilidad, en la que visitarán al Sporting «B» en Mareo en busca de revancha, ya que en el partido de ida, los de José Alberto López se impusieron por la mínima en Sarriena.
Fotografía: Insiga SD Leioa
Puedes seguirme en Twitter: @raauul96vcf