La necesidad llama a la puerta en Pasarón
Pontevedra-Real Oviedo B | Domingo, 16 de febrero de 2020, a las 17 horas | 25ª jornada del Grupo I de Segunda División B | Estadio: Pasarón | Árbitro: Miguel Domato Pedreira (comité balear) | Pontevedra y Vetusta cierran la jornada en el Grupo I con un duelo de necesidades en el que solo vale ganar si quieren revertir sus situaciones
Este domingo por la tarde Pasarón acogerá un duelo de necesidades entre Pontevedra y Real Oviedo Vetusta. Los dos equipos llegan en mala dinámica y con la necesidad urgente de encontrar su punto de inflexión y empezar a sumar de tres en tres para no pasar apuros. La cita, a las 17 horas en un feudo granate que espera buena entrada con la promoción en la que cada socio puede comprar una entrada a «precio granate». Los menores de 18 entran gratis.
Pontevedra: que Pasarón vuelva a ser un fortín
Recuperar los grandes números de otras temporadas en Pasarón donde apenas se concedieron puntos es vital para el Pontevedra si quiere volver a pelear por la cuarta plaza y no luchar por la permanencia. Con lo ajustado del Grupo I, seguir acumulando malos resultados, llevan los granates 7 jornadas sin vencer, les llevaría a caer a zona de arenas movedizas. Actualmente, el conjunto gallego ocupa el puesto 10 con 31 puntos, a 6 del Coruxo que marca el Playoff, y con una renta de solo 3 sobre el Playout y descenso.
Ser fuerte en casa ha demostrado ser vital para los gallegos en las últimas temporada. Y es que en el fortín de Pasarón el conjunto lerezano solo concedió 2 derrotas en 2017 cuando quedó cuarto, 3 derrotas en 2018 cuando quedó décimo cuarto y el curso pasado sumó 40 puntos en casa concediendo una sola derrota y acabando el curso sexto. Volver a esas cifras es vital para mejorar clasificatoriamente. Como local, el conjunto lerezano ha sumado 18 puntos gracias a 5 victorias y 3 empates. Ha perdido en 4 duelos .
Vetusta: reacción obligada
Emilio Cañedo se la juega en su visita a tierras lerezanas. Y es que la mala dinámica del filial carbayón que lleva cinco jornadas sin vencer, tres empates y dos derrotas, han llevado al equipo a puestos de descenso. Con 28 puntos, los mismos que el Playout y a 1 de la salvación, empezar a sumar triunfos y acabar con el bache es vital en el camino a la permanencia que está de lo más ajustado en el Grupo I.
El filial asturiano acabó el año con derrota pero, sin embargo, puso fin a la primera vuelta con un triunfo la en el derbi ante el Marino al que se impuso 1-0. Un triunfo necesario tras tres jornadas sin vencer que habían hecho caer al equipo en la tabla. Sin embargo, ese triunfo fue un oasis en el desierto por que el filial carbayón, como decíamos, acumula ya cinco partidos sin lograr llevarse los tres puntos.
Las bajas
En el conjunto granate no estará Romay por sanción y Adrián Cruz que sigue recuperándose de su lesión. Ya están disponibles Berrocal y José García. Javi Mier, Roberto Sierra y David Amez se perderán el partido por sanción en el filial asturiano. Por lesión no estarán Tjay de Barr y Viti.
Precedentes
El único enfrentamiento previo entre ambos conjuntos fue el vivido en el primera vuelta en El Requexón en el que los granates se llevaron los tres puntos gracias a un gol de penalti de Álvaro Bustos en el 78′.