El Melilla quiere mirar arriba en su visita a Santa Eulalia
Peña Deportiva-Melilla | Domingo, 9 de febrero de 2020, a las 12 horas | 25ª jornada del Grupo I de Segunda División B | Estadio: Santa Eulalia | Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (comité madrileño) | El Melilla busca su tercer triunfo consecutivo para mirar arriba en la tabla en su visita a un Peña que no quiere renunciar a la cuarta plaza
Santa Eulalia acoge este domingo el duelo ente una Peña Deportiva que quiere volver al triunfo y no descolgarse de la lucha por la cuarta plaza, y lo que es más importante para los ibicencos, sumar tres nuevos puntos que acerquen la salvación matemática; y un Melilla en un momento dulce que quiere su tercer triunfo consecutivo para mirar hacia arriba en la tabla y acercarse, después de un complicado curso, a la zona noble de la clasificación.
Peña: no caer de la lucha por la cuarta plaza
Cinco partidos sin ganar, 4 de ellos derrotas, fue la forma de acabar la Peña una primera vuelta que comenzó como líder y sorprendiendo a todos y que acabó de forma agridulce pero con un buen colchón de puntos sumados en el camino a la salvación. Actualmente, los de Santa Eulalia ocupan el puesto 6 en la tabla con 37 puntos, a 11 del Atleti B, tercer clasificado, empatado con el Coruxo, cuarto, y con 3 puntos sobre su perseguidor, el Inter de Madrid. Al contrario que la primera vuelta, la segunda comenzó con muy buen pie para los de Santa Eulalia con dos victorias ante el Vetusta y ante el líder el Atleti B, un buen momento que se torció en la visita al Di Stefano donde se cayó goleado por el Castilla. Algo que arreglaron en la visita del Getafe B a Santa Eulalia en la que sumaron tres puntos. Sin embargo, en una nueva salida, se cayó ante el Celta B.
Sin duda lejos de casa es el debe mejorar de los ibicencos que ahora vuelven a casa y esperan volver al triunfo y a la lucha por esa cuarta plaza por la que parece se vivirá una bonita pelea. Como loca la Peña Deportivo ha disputado 11 partidos con un balance de 7 triunfos 2 empates y 2 derrotas.
Melilla: prolongar el momento
Sin duda la temporada no se ha desarrollado como estaba plasmada en la escaleta a principio de curso para el Melilla. El conjunto azulino aspiraba a jugar Playoff al igual que el curso pasado pero las cosas se torcieron pronto. Las cosas con Víctor Cea al frente no carburaban y llegó Manolo Herrero para ser el punto de inflexión. Algo que no suceció de inmediato, de hecho el equipo acabó el año en Playout. Sin embargo, 2020 sentó bien al equipo. Solo una derrota en 6 partidos disputados y los dos últimos triunfos consecutivos han dado alas al equipo norteafricano. En la actualidad el equipo macha noveno con 33 puntos, a 4 del Playoff y con una renta de 5 sobre el descenso.
Las palabras del míster
En la previa del partido Manolo Herrero ha apuntado que «Estamos consiguiendo buenos resultados últimamente, pero en cuanto a juego, debemos mejorar. En el último partido en casa las cosas se hicieron mejor, pero tenemos que ser ambiciosos y querer más”. Respecto a las connotaciones del próximo partido, el míster señaló que “en todos los partidos nos jugamos 3 puntos, que son importantísimos independientemente del rival que tengamos enfrente. Este es un partido muy importante ya que estamos en esa situación intermedia, prácticamente a la misma distancia de la parte de abajo que de la parte de arriba”.
El entrenador unionista también reconoce que en estos momentos el equipo ibicenco se puede considerar un rival directo para los melillense. “Es un equipo que tiene una diferencia importante de puntos, pero no insalvable. Si somos capaces de ganar el partido, que espero que así sea, nos pondremos solamente a un punto de ellos. Estaríamos en la pelea y ese es nuestro objetivo con el que vamos a Ibiza, vamos a ir a ganar”.
En ese sentido, el técnico sabe que el rival en su campo se encuentra mucho más cómodo que cuando juega como visitante y que juega con la ventaja del factor campo, ya que, al ser una superficie de césped artificial muy castigada, “conocen su espacio, su terreno, el bote del balón”. Según Herrero, ese es el motivo por el que el conjunto azulino entrenó el miércoles en el campo de fútbol de La Cañada. “Puede ser la superficie que se asemeja más al campo en el que vamos a jugar, para que los jugadores tengan esa pequeña referencia y nos vayamos mentalizando”.
Además, el jienense destaca del Peña Deportiva lo bien que juega en su campo, a pesar de las condiciones del mismo y afirma que “nos van a obligar a entrar muy bien en el inicio del partido”. Asimismo, afirma que “necesitamos concentración máxima porque es un equipo que, si se pone delante del marcador, en un campo con esa dificultad, te cuesta mucho trabajo darle la vuelta al resultado”.
Las bajas
El entrenador azulino confirmó que la única baja es la de Mawi, aunque reconoce que, tras entrenar en el campo de La Cañada, “tuvimos el contratiempo de la superficie donde estamos entrenando, pues tres jugadores se tuvieron que retirar del entrenamiento: Richi, Carrión y Habran. Son problemillas de una superficie en la que no nos sentimos cómodos y sufrimos. No pudieron completar la sesión y valoraremos de aquí hasta el domingo cómo se encuentran”.
Precedentes
El único precedente entre ambos conjuntos es el duelo de la primera vuelta en el Álvarez Claro que se saldó con empate a 2 remontando el conjunto azulino en el segundo tiempo un 0-2 en el marcador.