Mikel Merino en la agenda del Barça
El interés del cuadro blaugrana en el navarro no es nuevo, pero con los cambios que habrá a final de temporada en su medular, su nombre resurge con mucha fuerza
Hablar de Mikel Merino (Pamplona, 22 de junio de 1996) y del FC Barcelona es algo ya recurrente desde hace varios años. El centrocampista navarro siempre ha gustado en Can Barça como fichaje para relevo o recambio de Sergio Busquets, con el que guarda varias similitudes. Pero han sido las dos últimas campañas en la Real Sociedad las que han cambiado el parecer de muchos sobre Merino. Los que lo encasillaban como mediocentro defensivo han descubierto que el jugador puede realizar más funciones organizativas y, sobre todo, de llegada al área desde segunda línea, donde se destapa como goleador ocasional.
Por esa evolución es por la que SPORT vuelve a informar de que Merino vuelve a estar en la agenda del FC Barcelona para verano. Además de poder realizar funciones que realiza Sergio Busquets y Frenkie de Jong, el navarro puede ser ese recambio que el cuadro culé busca para un Arturo Vidal. El chileno todo apunta tiene fecha de caducidad en junio como jugador culé. Además la salida del chileno no será la única. Rakitic se antoja muy difícil no salga también en verano y eso dejaría al club muy tocado de efectivos en esa parcela. Ya que aunque volverá Aleñà seguiría habiendo una vacante.
Es por todo ello que Mikel Merino vuelve a ser relacionado para el Barça, que si lo quiere tendrá que rascarse el bolsillo más que lo que planeaba hacer con Willian José. Su cláusula es de 45 millones para romper un contrato que le une al club txuriurdin hasta 2023. Además saben de sobra en el club blaugrana que la Real Sociedad no negocia por sus titulares. De forma que se antoja difícil su fichaje si no es por la vía del ‘clausulazo’. Quedan meses hasta verano, pero la postura de la Real es firme. La pelota está, por tanto, en Can Barça.