Michael Jordan busca relevo en el All Star de Chicago
A nivel deportivo el año 1988 se recordará no solo por los Juegos Olímpicos celebrados en Seúl. Antes de ese evento, en la NBA, un jugador de baloncesto deslumbró al mundo con un All Star para el recuerdo. Michael Jordan era por aquel entonces el referente de la liga, dejando en el fin de semana de las estrellas, uno de los mejores concursos de mates de la historia, y una gran actuación en el partido entre conferencias que le sirvió para ser el MVP en la meca del baloncesto y en su casa, Chicago.
Desde entonces, e inexplicablemente la NBA no ha vuelto a organizar un evento de este tipo en el United Center, hasta este 2020. El All Star no pasa por su momento más álgido, y ha sido necesario que la organización busque dar un giro de tuerca a este acontecimiento para volver a reenganchar a los fans perdidos, y poder captar a millones de hinchas de basket a nivel mundial que conciben el All Star como un encuentro entre amigos.
El nivel que presentarán este año los protagonistas están lejos de toda duda. El Team Giannis y el Team Lebron se citan en el partido de las estrellas, siendo la igualdad y la incertidumbre las dos cualidades básicas de este choque, según apuntan las apuestas NBA.
Rememorar aquel 1988 tres décadas después, es una oportunidad que la NBA y los jugadores actuales no deben dejar pasar. Los ingredientes de esa edición del All Star en el Lago Michigan invitan al optimismo, viendo los representantes que tomarán parte de los eventos que se disputen durante este fin de semana.
El recital de acciones ofensivas de los Doncic, James, Harden o Antetokounmpo deben ser una constante a lo largo y ancho de todo el encuentro, dejando de primar el resultado en sí, y buscar levantar a la afición de sus butacas con acciones únicas que queden para la historia. La pelota ahora está en el tejado de las estrellas de la NBA, de ellos, depende que el All Star sea un acontecimiento único, o que pase una vez desapercibido salvo pequeños detalles.
Chicago quiere ver baloncesto de quilares. ¿Rememorarán la actuación de Michael Jordan?