Indiscutible para Zidane en la sala de máquinas madridista, Toni Kroos se ha erigido como portavoz madridista tras la hecatombre blanca en el día de ayer. Alzó la voz tras el partido, diciendo que ««el objetivo es clasificarse entre los cuatro primeros». Después, el alemán publicó un tuit en el que intentaba defender al grupo.
Preguntado por si el Real Madrid da por perdida la Liga o luchará hasta al final, a 16 puntos del Barcelona y con el líder aún por jugar, el centrocampista alemán fue realista y marcó el objetivo de acabar entre los cuatro primeros.
«Nosotros primero tenemos que pensar en nuestra posición de momento. Tenemos que centrarnos en mirar en clasificarnos para la Champions de la próxima temporada, creo que ese debe ser el objetivo en lo que resta de temporada», aseguró a Bein Sports USA. Y añadió: «Porque 16 puntos es estar muy lejos y no es el momento de pensar en nada que no sea el próximo partido y volver a ganar puntos para acercarnos al objetivo del Real Madrid que es clasificarse entre los cuatro primeros».
Además, el mediocampista se defendió de las críticas con un mensaje en las redes sociales. «Es cierto que este es un momento difícil para nosotros y para todos los madridistas. Pero todos los que dicen que jugamos hoy un mal partido no tienen ni idea de fútbol. Fue una buena actuación y tenemos que continuar así. ¡Todavía hay mucho por ganar esta temporada!»
It’s true that this is a difficult time for us and all Madridistas. But everybody who says we played a bad game today has no idea of football. It was a good performance and we have to continue. Still a lot to win this season!
— Toni Kroos (@ToniKroos) January 13, 2018