Adrián da los tres puntos al Málaga ante un Cádiz que desaprovecha una ocasión de oro
El Cádiz desaprovecha la oportundad de aumentar la distancia en el liderato ante un Málaga apagado que se llevó el triunfo con un penalti.
Derbi andaluz en la jornada dominical de la Liga SmartBank. El Cádiz quería dar un golpe en la mesa y aumentar el liderato del campeonato tras ver como en la jornada del sábado caía su rival mas próximo la UD Almería. Enfrente tenía a un Málaga que buscaba la victoria para tomar aire con respecto al descenso. Ya que la distancia ahora mismo del conjunto de martinicos con el descenso es mínima.
Movía desde el centro el Cádiz con un balón largo buscando el área rival. Desde los primeros instantes era ya el conjunto local el que llevaba el peso del encuentro ante un Málaga demasiado intimidado.Conforme iban pasando los minutos era el Málaga el que se iba animando pero si crear peligro alguno. El Cádiz fiel a su estilo esperaba atrás defendiendo en busca de alguna contra. El partido llegaba al ecuador de la primera mitad parte demasiado disputado por ambos equipos. Estaban mas preocupados de defender el resultado que de ir a crear ocasiones a la portería contraria.
Las posesiones de ambos equipos eran muy estériles ya que no lograban pasar de su campo con el balón jugado. Todo esto era fruto de la intensa presión que ofrecían ambos lados para ahogar la salida de balón del rival. En el 35´ Malbasic iba a tener la primera ocasión del partido. Un centro al área de Salvi que remataría de cabeza el serbio, pero que se marcharía por alto de la portería defendida por Munir. Acto seguido Salvi probaría suerte con un remate lateral sin fortuna.
El partido maduraba y era el Cádiz el que tenía las primeras ocasiones del partido. En el 40´ el colegiado anularía el primer gol del Málaga por una falta previa al remate de Adrián. Después del gol anulado el Málaga se animaba más buscando constantemente a Antoñín Cortés. El partido llegaba al descanso con un empate sin goles. Después de una primera media hora soporífera, ambos equipos se empezaban a ir animando pero sin lograr el gol.
Comenzaba la segunda mitad con dos cambios del Cádiz buscando mas claridad en ataque ya que el resultado no le estaba gustando a Álvaro Cervera. Nada más comenzar el segundo acto el colegiado iba a pitar un penalti a favor del Málaga. Adrián González lo trasformaba para adelantar al Málaga en el marcador. El gol había dado alas al Málaga que se venía arriba buscando el segundo gol. El gol lejos de desanimar a la afición cadista, apretaba mas que nunca para ayudar a su equipo en la búsqueda del empate.
El partido por momento se trababa por parte de ambos equipos. Álex Fernández probaba suerte con un remate lejano que se marcharía muy cerca del palo izquierdo de la portería del Málaga. Minutos mas tarde volvía a probar suerte Álex Fernández con el mismo tipo de golpeo pero nuevamente sin éxito alguno. El partido durante su fase final entraría en una fase de dominio y control por parte del Cádiz. Un fantástico pase de Jurado al área que conectaría con Iza casi lograba el empate que no llegaría por una parada milagrosa de Munir.
El acoso del Cádiz continuaba con un remate de Nano Mesa que terminaría en el lateral de la red. Los minutos finales se les estaban haciendo eternos a los boquerones que viéndose con la victoria se ponían muy nerviosos ante el acoso del equipo local. A pesar de los 5¨minutos de añadido poco más aportarían ambos equipos. El Málaga se llevaba los tres puntos para tomar algo de respiro con respecto al descenso.