Reparto de puntos y todos contentos
El empate mantiene al Talavera en puestos de playout a tres puntos de la salvación. Mientras que el Yeclano vuelve a puntuar dos jornadas después y sigue en playoff.
Talavera y Yeclano se reparten los puntos en un choque, donde los dos equipos desde el primer momento se han conformado con el punto. Con este resultado, los locales siguen en puestos de descenso y la salvación se aleja un poco más por los resultados de sus principales rivales directos. Por otro lado, los murcianos vuelven a puntuar tras dos jornadas sin hacerlo. Este punto les permite seguir en puestos de playoff y seguir soñando una semana más.
Mucho respeto entre los dos durante los noventa minutos
Desde el primer momento, los dos equipos han mostrado bastante respeto a su rival, prueba de ello ha sido que parte del juego se ha desarrollado por el centro del campo, con un juego muy trabado y sin ocasiones claras que pusieran en aprietos a ninguno de los dos porteros. El Yeclano muy bien plantado atrás esperando en todo momento a un Talavera con demasiado miedo para arriesgar.
De este modo se ha desarrollado el juego durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los murcianos con este plan de partido se han sentido muy cómodos, mientras que los locales no eran capaces de dominar el juego en el centro del campo, ni tampoco creaban peligro por las bandas con los jugadores muy estáticos. Por lo tanto, podríamos decir que la ocasión con más peligro fue un córner sacado por el Talavera que se marchó cerca de la portería.
Con este panorama descrito hasta ahora llegábamos al descanso del partido, con un disparo entre los tres palos en cuarenta y cinco minutos.
A la salida de vestuarios, el equipo talaverano cambió a Cristian por Héctor con la intención de dar otro aire al partido. Durante unos minutos pareció conseguirlo. El Talavera encadenó varias ocasiones seguidas con peligro y por un momento parecía que se acabarían adelantando. Sin embargo, solo fue un espejismo y una vez que el Yeclano repelió las oportunidades, el encuentro volvió a los mismos derroteros de la primera parte.
Tras los respectivos cambios de ambos equipos, el partido siguió igual y no cambió ni un ápice. Ninguno de los dos era capaz de controlar el juego que era muy trabado y con muchas imprecisiones. En los últimos minutos, los talaveranos conscientes de que el choque estaba cercano a finalizar encadenaron varias ocasiones. A pesar de ello, ninguna entró en la portería y el partido acabó con tablas en el marcador y ambos se repartieron los puntos.
Próximo rival
El Talavera viajará a tierras extremeñas, donde se enfrentará al Badajoz. Actualmente, ocupa la sexta posición y esta jornada ha perdido 2-1 contra el San Fernando. Por otro lado, el Yeclano recibe al Villarrobledo en casa. Los manchegos siguen colistas y esta semana han empatado en casa contra el Real Murcia.