6-0, set y partido
El Fuenlabrada comienza el año en casa como le acabó, goleando a su rival, el conjunto de Antonio Calderón le metió 6-0 al Talavera de la Reina en un partido desigualado. Los madrileños siguen líderes y aventajan en siete puntos al segundo clasificado
Amanecía fría la mañana en Madrid para disputar el partido correspondiente a la jornada 21 del grupo I de la segunda división B. El líder del grupo, el Fuenlabrada, buscaba seguir abriendo distancia a sus respectivos perseguidores, su rival, un Talavera de la Reina bien plantado en la mitad de tabla.
Salió presionando el Talavera y pilló por sorpresa al Fuenlabrada, los manchegos llevaron la iniciativa en los primeros minutos. Poco a poco el conjunto local empezó a adueñarse del partido, la primera ocasión fue para el Fuenlabrada, disparo centrado de Quero y Machuca despejó a córner.
El dominio del Fuenlabrada fue creciendo hasta que en el minuto 25, un centro de Quero desde la izquierda toca en el brazo de Prats y el árbitro señala penalti. El máximo goleador del Fuenlabrada, Dioni, no perdonó y colocaba en ventaja a su equipo. Dos minutos habían pasado del primer gol cuando llegó el segundo de los locales, Luis Milla recoge el balón en la frontal de su área y monta el contraataque recorriéndose todo el campo, pasa a Dioni que muy generoso cede de nuevo a Milla para que batiese a Machuca.
Jarro de agua fría para un Talavera que no conseguía acercarse con peligro sobre la portería de Codina, el equipo manchego tuvo que ver como Jesús García tenía que ser sustituido por lesión. Se llegó al descanso con victoria para los locales por 2-0, pero la sensación en el campo era la de estar a años luz.
Alcoy quería meter al Talavera en el partido y cambió piezas buscando un gol que les diese esperanzas. Pero la dinámica del partido siguió a favor del Fuenlabrada, antes de que se cumpliesen los primeros cinco minutos de la segunda mitad, Cristóbal se inventó un pase magnífico con el exterior a la espalda de los centrales, Dioni en el mano a mano no perdonó y dejaba el partido sentenciado.
Peor se les pondría a los visitantes el partido con la expulsión de Villarejo en el 55 por doble amarilla, en la falta donde se quedó con uno menos el Talavera llegó el cuarto para el Fuenlabrada. Esta vez fue el capitán Juanma quien aprovechó un gran servicio de Quero y de cabeza ponía el 4-0. No frenó el conjunto madrileño y el quinto llegó dos minutos después, de nuevo una preciosa asistencia de Quero para Dioni que batía con una vaselina a Machuca. Tercer gol de Dioni y 15º de la temporada, un “killer” anda suelto.
El Talavera, con 5-0 en el marcador y un jugador menos deseaba que se terminase el partido lo antes posible. Los locales dieron por bueno el resultado y se limitaron a mantener la posesión de balón esperando que los minutos pasasen. Cuando parecía que no veríamos más goles, en el 89 llegó el sexto, el capitán Juanma y de nuevo de cabeza, aprovechaba la pasividad defensiva del Talavera para anotar su segundo gol en el partido.
6-0, set y partido para un Fuenlabrada que se mantiene líder del grupo I de segunda división B, el conjunto de Antonio Calderón saca provecho de los pinchazos de sus perseguidores y ya aventaja en siete puntos al segundo y tercer clasificado, Rayo Majadahonda y Deportivo B. La derrota del Talavera ante el líder les rompe la racha de seis partidos sin perder, el equipo manchego se mantiene cómodamente en mitad de la tabla.