Potrillos y blanquivioletas avanzan un ensayo del play-off
Real Sociedad 'B' - Real Valladolid Promesas | Domingo, 23 de febrero de 2020, 18:00 horas | Jornada 26 del grupo I de Segunda División 'B' | Campo José Luis Orbegozo. Instalaciones Deportivas de Zubieta | Leandro Carbajales Gómez (Comité territorial asturiano) | Sanse y Promesas pelean por la cuarta plaza que ahora tienen los blanquivioletas en un ensayo del play-off con tres meses de antelación
La jornada en el grupo II se cierra con uno, sino el que más, partidazos de la jornada. A las seis de la tarde del domingo, el Sanse recibe, por segunda consecutiva oficiando como local, al Real Valladolid Promesas. Los potrillos, dolidos por la contundente derrota encajada la semana pasada frente al Barakaldo (2-4), reciben a su némesis. Un cuadro blanquivioleta que además de ganarles en la primera vuelta con suficiencia, les arrebató la cuarta plaza la pasada jornada. Eso sí, por un solo gol.
Será un partido en el que esa cuarta plaza y el golaveraje entre ambos se pondrá en juego. Pero también servirá para que ambos protagonicen un ensayo tres meses adelantado de lo que puede ser el play-off a partir del mes de mayo. Además se miden dos rachas distintas. A pesar del pinchazo de la pasada jornada, los potrillos se han mostrado muy fuertes como local, habiendo ganado ocho de doce encuentros como local. Como rival tendrá a un Promesas que como visitante le cuesta, pues solamente ha sumado once puntos a domicilio.
La dirección del encuentro estará a cargo del colegiado asturiano de 28 años, Leandro Carbajales Gómez. El ovetense está en su séptima campaña como árbitro en Segunda División ‘B’, donde roza el centenar de partidos dirigidos (92). Ya sabe lo que es dirigir a ambos conjuntos. Cinco veces a los txuriurdin, con dos victorias, un empate y dos derrotas. Por parte blanquivioleta son tres los precedentes, con dos victorias y una derrota.
La cuarta plaza a disputa en noventa minutos
Será un partido en el que se pone en juego la cuarta plaza. Al llegar ambos empatados y tras vencer los blanquivioletas en la primera vuelta, a éstos les sirve el empate. Pero sería una pírrica victoria, dado que aún queda mucha competición. Por eso lo que ambos necesitan es ganar en un encuentro de esos que se llaman de seis puntos;los tres que se suman y los tres que no suma el rival. Además el golaveraje también puede estar en juego, dado que la victoria en la primera vuelta fue por la mínima.
Xabi Alonso no podrá contar con los lesionados de larga duración. Arambarri tampoco está listo de forma que el joven Olasagasti podría volver a formar de inicio en el Sanse. Además el técnico de Tolosa tendrá que esperar para ver si puede contar con Djoauhrà y Alkain. Ambos han sido citados por Imanol Alguacil con el primer equipo frente al Valencia este sábado y hasta no saber su concurso o no, estará pendiente su disponibilidad para jugar con el Sanse. Si podrá volver al equipo Arambarri, ya superada su lesión.
En cuanto al filial pucelano, Jesús Baraja está pendiente de posibles convocatorias por parte de Sergio González, con el delantero Miguel de la Fuente con opciones de ir con el primer equipo. El resto de la plantilla estará, en principio, a disposición.
Los blanquivioletas dominan la serie histórica
Será la decimoctava vez que filiales de la Real Sociedad y Real Valladolid se enfrenten. Contando el encuentro de la primera vuelta en tierras castellanas, cabe decir que los potrillos no se les ha dado nunca bien el filial pucelano. Solo tres victorias, por seis vallisoletanas del Sanse. Pero lo que más ha predominado han sido los empates, con ocho igualadas en total. Eso sí, las visitas a Zubieta no han sido el punto fuerte de los jóvenes pucelanos, pues solo han sumado un punto en sus últimas cinco visitas.