Osasuna y Granada compiten para asentarse en la zona tranquila
CA Osasuna – Granada CF | 25ª jornada de LaLiga Santander | Domingo 23 de febrero de 2020 | Campo: El Sadar | Hora: 12:00 | Arbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Territorial Murciano) | Gran oportunidad para ambos conjuntos de dar un paso definitivo a su continuidad en la categoría
El próximo domingo Osasuna recibirá en El Sadar al Granada CF. Atractivo encuentro enmarcado en la vigesimoquinta jornada en LaLiga Santander. Duelo entre dos conjuntos que a base de trabajo e ideas claras se están mostrando muy solventes y competitivos en su retorno a la máxima categoría. En juego tres puntos vitales para afianzarse en la zona tranquila de la clasificación y dar continuidad a sus últimos resultados.
Como llegan al choque
Navarros y andaluces se miden tras obtener sendas victorias la pasada jornada. Los de Jagoba Arrasate lograron un meritorio y sufrido triunfo por la mínima en San Mamés frente al Athletic Club. Pero para sufrimiento el de Los Carmenes que vio cómo su equipo se llevaba los tres puntos sobre la bocina frente al Real Valladolid.
Ambos conjuntos jugarán separados por dos puntos en la clasificación. Los nazaríes con treinta y tres unidades están por delante pero una victoria rojilla podría revertir la situación. En cualquier caso la temporada realizada hasta el momento por estos dos equipos se puede calificar de notable.
Aunque ninguno de los dos equipos tiene sancionados para afrontar el envite sí que habrá ausencias destacadas en ambas escuadras. Por parte osasunista los jugadores de baja Ezequiel Avila y Raul Navas no serán de la partida. A ellos le unimos la reciente marcha de Juan Villar cedido al Rayo Vallecano por lo que Arrasate contará con un efectivo menos para afrontar lo que resta de temporada.
Diego Martínez por su parte no podrá contar con los lesionados de larga duración Alex Martinez, Quini y Neyder Lozano. Montoro con molestias en el cuádriceps será duda hasta última hora.
Qué partido se espera
Los rojillos vuelven a su feudo con la intención de recobrar la consistencia ante su parroqia que les ha caracterizado durante la primera vuelta. Enfrente tendrán a uno de los peores visitantes de la categoría. Un Granada que ha sumado ocho puntos en sus doce desplazamientos. Partidos en los que ha encajado un tanto por ciento muy elevado del total de los goles recibidos.
A priori el duelo se inclinará a favor del equipo que sepa imponer su estilo y se adueñe del centro del campo. Zona del terreno de juego donde participan los jugadores más importantes y determinantes de ambas escuadras. Los Roberto Torres, Rubén o Brasanac tendrán enfrente a una medular nazari en la que destacan nombres como Gonalons, Yangel Herrera o Vadillo. La batalla por cada palmo de terreno y los balones divididos esta servida para la matinal del domingo.
De todas formas se espera un partido práctico, sin muchas concesiones a la galería donde las acciones a balón parado y las segundas jugadas cobrarán especial importancia debido a la igualdad de fuerzas e intenciones que presentan los dos equipos en liza.
El árbitro
El choque estará dirigido por el murciano Sánchez Martínez. Colegiado de 36 años que cumple su quinta temporada en Primera división. Este será su décimo tercer partido del curso y segundo que pite a ambos conjuntos.
Las citas anteriores en las que dirigió esta temporada a Osasuna y Granada se saldaron con derrota para ambos. Los de Arrasate perdieron en casa ante el Athletic Club y los de Martínez hicieron lo propio frente al Sevilla.
Osasuna vs Granada, histórico de enfrentamientos
La igualdad es la tónica predominante en los resultados entre estos dos equipos que se han enfrentado hasta la fecha en 27 ocasiones. Los guarismos favorecen por la mínima a los rojillos con once victorias por diez granadinas, finalizando otros seis encuentros en tablas.
El Primera división ambos conjuntos han compartido 15 partidos con seis victorias para cada uno y tres empates. El precedente más cercano data de la novena jornada del presente campeonato cuando se impusieron por uno a cero los nazaríes.