Imposible sumar más con menos
Almería y Fuenlabrada despachan un encuentro en el que los porteros no tuvieron que intervenir y no hubo disparos entre los tres palos
Sin tiros a puerta no se puede y además es imposible. Adaptando, pero parafraseando ligeramente a la famosa canción de Siniestro Total, se puede explicar rápidamente el empate sin goles en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Almería y Fuenlabrada suman un punto que no puede hacer más justicia al inoperante partido en ataque que despacharon ambos conjuntos este sábado. Cero disparos entre los tres palos y apenas un puñado de ocasiones que se cuentan con los dedos de una mano (y sobrarían dedos).
El partido comenzó con ambos equipos fieles a lo que han venido desarrollando en sus temporadas. Un Almería que quería ser más protagonista, sobre todo jugando como local. Mientras el Fuenlabrada buscaba un juego más directo, con mucha disputa y segunda jugada. A los seis minutos reclamó penalti el Almería que no fue tal y aunque ninguno se imponía aunque eran los de Mere Hermoso los que se les notaba estaban más cómodos. Iribas, con un centro-chut cruzado, tuvo la primera del partido.
Primera parte para el olvido
Paradójicamente era el Fuenlabrada el que tenía más claro que hacer con balón ante un Almería con dudas y que solo por medio de Corpas lograban ser algo verticales. Iban Salvador no supo aprovechar un balón suelto en el área y su disparo pegó en un Romera que salvó a su equipo. Sería la única opción de gol en todo el primer tiempo. Unos primeros cuarenta y cinco minutos soporíferos en los que solo Corpas en el cuadro indálico aportó algo reseñable, aunque solo, sin acompañamiento de su equipo.
Tras el descanso, en el que hubo bronce del respetable almeriense al mal juego de los suyos, el Almería salió más enchufado. A los tres minutos Juan Muñoz tuvo la primera ocasión clara en un pase atrás de Corpas que remató desviado. Esta acción espoleó al Almería ante un Fuenlabrada que tuvo que realizar en el descanso su primera sustitución obligada ante unas molestias de Iribas. El cuadro madrileño supo contener el empuje indálico de estos primeros minutos y el partido volvió al ritmo anodino y pausado del primer tiempo.
Pero un error de David Prieto volvió a meter al Almería en el partido que lo aprovechó para venirse nuevamente arriba. Juan Muñoz logró anotar, pero en fuera de juego, siendo anulado. La más clara fue un contraataque conducido por Corpas junto con Lazo y Darwin Núñez que no acertaron a finalizar. El paso de los minutos dejaba más a merced al Fuenlabrada ante un Almería que mostraba empuje por ir al ataque, pero sin una idea clara. Aun así eso le servía al cuadro de José María Gutiérrez para ser ya acreedor del 1-0.
Abocado al empate sin goles
Se llegaban a los minutos finales y la estadística no podía ser más demoledora para el terrible partido ofensivo de ambos equipos; cero disparos a puerta. Los porteros eran meros espectadores y el partido se veía abocado a un triste 0-0 que desde luego convencía mucho más a los de Mere Hermoso que a un Almería necesitado de victorias.
Si hay que reconocerle al Almería el ímpetu de querer ganar hasta el último segundo, pero lo cierto es que se mostró muy desacertado. Algo, también, mérito de un Fuenlabrada conservador, pero que supo mantener su portería a cero para sumar, aunque prolonga su mala racha sin marcar a 547 minutos sin marcar y son ya once partidos sin ganar.
La próxima semana el cuadro indálico tendrá un encuentro clave en sus opciones de ascenso directo. Visitará el sábado a las 18:15 horas el Ramón de Carranza para medirse al líder, el Cádiz CF. Por su parte el Fuenlabrada recibirá en el Fernando Torres al Alcorcón en un derbi de la Comunidad de Madrid.