El Tenerife celebra el Carnaval con victoria ante el Elche
El solitario gol de Dani Gómez da el triunfo a los locales
Tenerife y Elche se veían las caras en el Heliodoro Rodríguez López para disputar el partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Smartbank, en un día señalado en el calendario de los tinerfeños por la festividad del Carnaval.
Los locales, que venían de empatar a 0 goles ante el Rayo Vallecano en casa, llegaban al partido con ganas de revertir la delicada situación en tabla clasificatoria, en la que ocupaban la decimoséptima posición. Además, la historia añadía motivación extra, pues 32 son los años que el Elche llevaba sin conseguir sacar los tres puntos en la isla. Por otro lado, el Elche llegaba al encuentro tras ser asaltado en el último duelo por el Zaragoza en casa, donde perdió por 1 a 2. Sin embargo, con otras ambiciones afrontaba el mismo, pues aferrarse al playoff era su acometido.
Decisiva primera mitad
Un minuto tardó el Elche en ocasionar el primer córner del encuentro, pero esta no iba a ser la tónica dominante en los posteriores. Pronto se vio en el Tenerife un plus de rapidez a la hora de acometer las ocasiones de peligro, y a punto estuvo de adelantar a los suyos en el minuto dos Joselu, pero Édgar Badía mantuvo el tipo y salvó el mano a mano.
Nino quiso frenar el impulso inicial de su ex equipo, pero tras su clara ocasión desde la frontal, que a nada estuvo de convertirse en el primer gol del encuentro (9′), Dani Gómez llegaría un par de jugadas después para abrir la lata en el 12 de partido, y dar caché a la propuesta de su técnico, Rubén Baraja, a la hora de plantear el partido.
A partir de ahí las ocasiones de los chicharreros se sucedieron una detrás de otra. El Elche, atónito, se resignaba a defender concienzudamente las mismas, y en una acción de defensa llegaría la lesión de Óscar Gil, que tras evitar que Joselu alcanzase un centro de Moore por banda derecha, impactaría contra el palo dañándose el coxis. Fue sustituido por Tekio.
El juego propuesto por el Tenerife evitó que el Elche tuviese el balón en los primeros 45 minutos, y además, encontró en esa banda defendida por Juan Cruz una buena manera de percutir sobre el área rival. De no ser por Édgar Badía la distancia al término de la primera mitad hubiese sido más amplia.
Intento fallido de revolución
La segunda mitad comenzó prácticamente como la finalizó la primera. El Tenerife no dejó al Elche mantener el esférico en ningún momento, lo que anuló en los primeros compases al equipo visitante.
Tras una llegada de Luis Pérez por banda derecha, con centro posterior para Joselu, quien no terminó de impactar bien al esférico, ‘Pacheta’ decidió intentar revolucionar el partido para sacar algo positivo del mismo, metiendo en el terreno de juego a Jonathas e Iván Sánchez a la vez.
Con la entrada del brasileño el Elche pareció venirse arriba de manera progresiva, aunque insuficiente. Hasta tres ocasiones tuvo el delantero, pero la defensa del Tenerife se mantenía activa en labores defensivas constantemente sin permitir la igualada de los ilicitanos.
El tiempo se consumía en el marcador y lo que pareció ser un plus de juego de los visitantes se acabó convirtiendo en un stand by del partido. El Tenerife poco a poco consiguió circular algo más el balón y el Elche, que corría detrás de él, apenas seguía creando ocasiones claras de gol, como si tuvieron los locales en la recta final del encuentro con un claro mano a mano de Bermejo, que una vez más, Édgar Badía consiguió achicar para salvar a los suyos.
A pesar de las prodigiosas intervenciones del guardameta visitante, el Tenerife logró aguantar el marcador hasta el pitido final, y celebrar el Carnaval con victoria ante el Elche.
Con esta victoria el Tenerife consigue alejarse de los puestos de descenso, colocándose como 15º clasificado con 36 puntos. Por su parte el Elche se mantiene como 6º, a expensas de lo que pueda hacer el Mirandés esta jornada, con 40 puntos.