La pelea por el cuarto puesto sigue igual
Sanse y Promesas empatan en Zubieta en un buen partido que deja la pelea por la cuarta plaza totalmente abierta
Todo sigue igual en la pelea por la cuarta plaza. Sanse y Promesas empataron en Zubieta en un encuentro bastante entretenido. Los pucelanos se adelantaron, algo que les llegaba a colocar virtualmente terceros, pero los de Xabi Alonso sacaron a relucir su fortaleza en casa de nuevo tras el varapalo de la pasada jornada y supieron rescatar un punto en los minutos finales.
El partido comenzó con un dominio del Sanse en los primeros minutos. Los potrillos dominaban ante un Promesas que esperaba aguantar bien este primer arreón inicial que transcurría, eso sí, sin ocasiones claras. Para ver la primera hubo que esperar al ecuador del primer tiempo con un disparo de Roberto López que atrapó con seguridad Gaizka Campos.
En ocasiones el primer tiempo fue bastante aburrido. Además con el paso de los minutos el equipo de Javier Baraja dio un paso adelante e igualó el dominio de los donostiarras. Esto hizo caer el partido en un festival de imprecisiones y pérdidas que no convino a ninguno. Las veces que se acercaban a las áreas, la mala toma de decisiones frustraba el ver cualquier atisbo de ocasión de clara.
El partido solo podía mejorar tras el descanso, cuando se volvió muy entretenido. El Sanse dio un paso adelante y el Promesas aprovechó ese hecho para, tras una gran jugada de Miguel de la Fuente, ceder a Mancuso para que batiese a Zubiaurre y lograse el 0-1. Jarro de agua fría para los donostiarras que se veían abajo en el marcador con muy poco del rival. Además el cuadro blanquivioleta mostró una buena imagen defensiva, que impedía al Sanse crear ocasiones.
El Sanse mejoró con los cambios
Fueron los cambios de Xabi Alonso los que mejoraron al equipo. Las entradas de Garrido y Aldasoro fueron importantes pues ambos fueron claves en el gol de Zubimendi a poco más de cinco minutos para el final. Con ese empate a un gol se llegaría al final, pero pudo no ser así porque el partido se volvió loco. Se volvió en un correcalles y Pacheco vio la roja directa en el añadido por evitar una clara ocasión de gol pucelana que hubiese podido desembocar en el 1-2. Pero no fue así, de forma que suma un punto cada uno y se mantiene la lucha por la cuarta plaza más abierta que antes de la jornada.
La próxima jornada el filial donostiarra tendrá derbi de filiales en Ibaia frente al Miniglorias alavesista el domingo a las 12:00 horas. Por su parte el conjunto blanquivioleta recibirá en la capital castellana al Real Unión de Irún. En su caso será el sábado a las 16:15 horas.