Cómoda victoria del Bilbao Basket
Bilbao Basket se hace fuerte en Miribilla
Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado entre el RETAbet Bilbao Basket y el Divina Seguros Joventut en el Bilbao Arena de Miribilla.
El partido empezaba con igualdad en el marcador. Por parte de los locales la dupla belga formada por Tabu y Hervelle se repartían la anotación mientras que en el conjunto verdinegro era su trio de americanos los que daban la réplica. Lucio Redivo y Devin Thomas entraban desde el banquillo para dar chispa a los locales. El jugador argentino parece que vuelve a ser el que maravilló en la pretemporada cuando fue el máximo anotador de la misma. El Joventut entro en crisis anotadora durante unos minutos ya que sólo eran capaces de anotar Richard, Jordan y Wayns. Se llegaba al final del primer periodo con clara ventaja local (27-13).
El Joventut iniciaba el segundo cuarto con un parcial de 0-5. Poco a poco los jóvenes de la cantera verdinegra acompañados por Wayns se acercaban el en marcador (32-26). Thomas y Redivo mantenían la ventaja local y el Joventut buscaba a Jerome Jordan en la zona que era un quebradero de cabeza para los pívots bilbaínos. Un triple final de Kulvietis dejaba la ventaja local en 9 puntos al descanso (44-35).
El tercer periodo empezaba con una canasta de Jordan pero el Bilbao Basket respondía con un parcial de 7-0 que dejaba la diferencia en 14 puntos a favor de los hombres de negro (51-37). Jordan seguía haciendo daño en la canasta bilbaína pero era el único recurso de los hombres de Diego Ocampo. Redivo continuaba anotando con facilidad y se sumaba a la causa Mumbrú que en la primera parte no había anotado ningún punto. El Joventut se quedó anclado en el punto 47 y en los últimos 4 minutos no consiguió anotar, circunstancia que aprovecharon los locales para endosarles un parcial de 20-0 y dejar el partido prácticamente sentenciado al final del tercer periodo (74-47).
El último periodo fue un mero trámite. Las ventajas locales llegaron a los 30 puntos en varias ocasiones. Jugadores como Ricardo Fischer o Dejan Todorovic aprovechaban los minutos para recuperar buenas sensaciones mientras que por parte del Joventut los jóvenes como Dimitrijevic o Birgander sumaban minutos y Patrick Richard que no estuvo afortunado en el partido maquillaba su estadística personal. El partido finalizaba con una clara victoria local (99-74). Victoria muy importante del Bilbao Basket con la que deja momentaneamente a dos victorias los puestos de descenso. Puestos de descenso en los que entra de lleno el Joventut que se queda junto al Betis con un balance de 4-12. 6 jugadores del Bilbao Basket superaron los 10 puntos siendo los más destacados Redivo con 17 puntos y Thomas y Tabu con 14 cada uno. Por parte del Divina Seguros Joventut el más destacado fue Jerome Jordan con 12 puntos y 24 de valoración.
Foto: Bilbao Basket/Aitor Arrizabalaga
Síganme en @JoseBrusko.