La RFEF desestima la repetición del Leganés-Levante
El Leganés solicitó la repetición del encuentro de la jornada ocho en Butarque tras que se le señalase un penalti inexistente y fuera del área. El VAR no corrigió la decisión
Igual alguno ya no se acordaba de la denuncia que el Leganés había interpuesto hace meses solicitando la repetición del encuentro de la octava jornada entre el cuadro pepinero y el Levante. Fue el 5 de octubre cuando se disputó aquel partido que concluyó con victoria granota por 1-2. Sería el penúltimo partido de Mauricio Pellegrino al frente del equipo, ya que dejaría el equipo apenas dos semanas después.
El partido celebrado aquel día estuvo marcado por una acción polémica de Dimitrios Siovas. El jugador pepinero derribó al granota Roger fuera del área, como se ve en la imagen, a los 44 minutos de juego, pero el colegiado señaló penalti sin injerencia del VAR. El Leganés acabó perdiendo aquel encuentro por 1-2 y la presidenta de los madrileños, Victoria Pavón, pidió la repetición del encuentro desde ese minuto.
La RFEF rechazó la denuncia del Leganés -a principios de 2020- «por falta de base legal y por la peligrosidad que hubiera supuesto sentar un precedente con la repetición del partido», según confirmó el director general de la entidad, Martín Ortega. Entonces el enfado del Leganés fue mayúsculo e interpuso una denuncia ante el Comité de Competición. Ahora, tras varias semanas nuevamente de recurso de nuevo en el Comité de Competición, éste decidió refrendar el fallo de la Secretaría General, desoyendo la reclamación del Leganés.
El cuadro pepinero puede reclamar ahora ante el Comité de Apelación y si volviese a ser rechazado y así lo quisiese, frente al TAD. No obstante no parece probable que en Butarque intenten agotar la vía administrativa y el caso muera aquí.